Fórmula 1
Cambios para la temporada 2014
Adiós a Mark Webber
Desde que en 2010 sirvió de cebo para el equipo Ferrari en la última carrera del año en Abu Dhabi no ha sido capaz de comportarse como un campeón. Mark Webber se ha visto destrozado por su compañero Sebastian Vettel y al fin se ha ido. Ya desde ayer está con Porsche en Resistencia con el reto de vencer en las 24 Horas de Le Mans. Mark Alan Webber se va con 37 años, 9 victorias, 37 podios y dos veces tercero en el Mundial. Suerte.
Motores
Desaparecen los V8 para poner en marcha los V6 turbo, en este asunto tuvo mucho que ver Ferrari, que aunque no estaba de acuerdo con la escasa cilindrada al final pudo meter el turbo para que tuvieran algo más de potencia, serán 600 caballos, lejos en cualquier caso de los casi 1.000 de los V10 con los que Alonso ganó el título. De los 2,4 V8 a 90º se pasa a los 1.6 turbo.
Enigma Maldonado
Dice tener un plan A, B y hasta C para seguir en la F-1, pero de momento lo único seguro es que Maldonado dejó Williams en Brasil. A día de hoy su opción más clara es Sauber, pero veremos qué sucede con el venezolano que ha acabado harto de un coche poco competitivo, pero siempre estará agradecido a un equipo en el que ganó su primer y único GP el pasado año en España.
Ferrari renueva pilotos
Una vez casi fue campeón, las televisiones y las radios así lo contaron, pero Massa terminó segundo aquel 2008 del título de Hamilton. Ahora deja Ferrari. Lo hace después de 139 grandes premios, 11 victorias, 15 poles y 36 podios. Compitió contra Schumacher y Raikkonen, pero la llegada de Alonso eclipsó a este piloto paulista que inicia una nueva época en Williams. Su sustituto será el último campeón con la Scuderia. Regresa Kimi desde Lotus, para volver a pelear por el título.
Pérez y McLaren
El nuevo chico maravilla llegaba desde México a comerse el mundo, pero un mal coche y alguna otra cosa le dejaron fuera. Sergio Pérez fue despedido de McLaren y busca equipo entre Lotus, Force India o, sobre todo, volver a Sauber. Incluso se habla de la Indy. Este año no ha brillado como se esperaba con un quinto en India como mejor resultado, pero sus credenciales le hacían merecedor de un año más.
Red Bull tira de cantera
Podría haber sido motivo de celebración, pero ahora sólo es una noticia más. Ricciardo y Daniil Kvyat serán pilotos de Red Bull y Toro Rosso el próximo año, puestos que bien podrían haber sido ocupados por Jaime Alguersuari y Carlos Sainz Jr. Pero no. Al menos el madrileño aún tiene camino por recorrer, mientras al catalán el dinero le cierra sus opciones. En cualquier caso siempre es bueno para un deporte que los equipos grandes den oportunidades a la gente de casa. Felicidades.