RAIDS | DAKAR

Carlos Sainz: “Va a ser duro, el primer objetivo será acabar”

El madrileño cree que las etapas largas y las de tipo maratón van a complicar el desarrollo de la próxima edición de la gran prueba desértica.

Al-Attiyah, De Villiers, Carlos Sainz y Robby Gordon, durante la presentación de Dakar 2014.
FRANCK FIFE
Agencia de Noticias
Paris Actualizado a

Carlos Sainz, que correrá el próximo Dakar al volante de un buggie, afirmó hoy que la edición de 2014 será “dura”y que su objetivo será “primero de todo acabar y luego hacerlo lo más arriba posible”. “Mientras tenga ilusión, ganas y fuerzas, es una carrera que me gusta y voy a estar en la salida”, dijo el madrileño tras la presentación en París del recorrido de la edición próxima, que comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y acabará en la chilena de Valparaíso.

“Va a ser duro, hay etapas bastante largas, otras cosas que otros años no había, alguna etapa maratón, alguna etapa con muchos kilómetros y eso hace que el rally sea más duro”, aseguró. “En el Dakar se produce un efecto acordeón, van endureciendo unos años hasta que se pasan un poco y vuelven para atrás. Juegan a poner el límite muy alto”, dijo.

Noticias relacionadas

Sainz señaló que los organizadores “van conociendo el territorio” en América Latina y, pese a que cambian los países, “tienen experiencia, saben bien dónde está el límite para que sea algo asequible, que no tengan que suspender o acortar etapas porque se les haya ido de la mano”.

En esta edición, los organizadores han previsto en algunas etapas recorridos diferentes para coches y motos, lo que privará a los pilotos de cuatro ruedas de las roderas dejadas por los de dos. Así lo analizó Sainz este cambio: “Si es una etapa de desierto habrá más dificultades, porque las trazas de las motos te guían, aunque a veces te confunden, porque no van todas para el mismo lado. Pero sin trazas de motos, el primer coche sufre más”.

Te recomendamos en Más motor