NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3

Thomas Luthi fue el más rápido de los test de Cheste

El suizo de Moto2 hizo un tiempo de 1:34.970 en una jornada que terminó antes de tiempo debido a la lluvia y la decreciente visibilidad en el circuito Ricardo Tormo.

Actualizado a
Luca Marini, hermano pequeño de Rossi, se estrena con Aspar.
Mapfre Aspar Team

El circuito de Ricardo Tormo de Cheste ha sido hoy de nuevo el escenario de una única sesión de entrenamientos de pretemporada para diez pilotos de Moto2 y cinco de Moto3. La jornada ha terminado antes de tiempo debido a la lluvia.

Clasificación:

1. Thomas Luthi (Suter) 1:34.9702. Alex De Angelis (Suter) 1:35.2003. Jordi Torres (Suter) 1.35.3504. Nico Terol (Suter) 1:35.4005. Sam Lowe (Speed Up) 1:36.0006. Alessandro Nocco (Speed Up) 1:37.900

En la categoría intermedia el más rápido ha sido Thomas Luthi con la Suter de 2014 y con un tiempo de 1.34.970. El suizo ya dominó los dos días de test en Jerez la pasada semana. Jordi Torres y Nico Terol han probado varias configuraciones para el equipo de Aspar, con un mejor tiempo de 1.35.350 y 1.35.400, respectivamente, continuando así con la evolución de las Suter para 2014.

"Hoy hemos vivido un test breve pero intenso, en el que se han obtenido pocas conclusiones pero muy positivas. Hemos podido contrastar toda la información del pasado test en Jerez con las de hoy en Valencia. Queríamos probar un chasis nuevo pero por la tarde las condiciones han empeorado y ya no ha sido posible. Aun así hemos realizado varias pruebas de ciclística que nos han resuelto varias incógnitas y nos serán muy útiles en el futuro. Ahora sabemos cómo hacer que la amortiguación trasera trabaje mejor y le proporcione más estabilidad a la moto", afirmó Torres.

"No he conseguido rodar tan rápido porque teníamos mucho trabajo de puesta a punto por delante. Aun así hemos extraído buenas conclusiones. El balance ha sido muy positivo. La nueva Suter es rígida y en las frenadas cuesta detenerla, pero hemos trabajado sobre ello para mejorar. La temperatura ha bajado mucho y ha comenzado a chispear, de modo que no hemos podido seguir trabajando", dijo Terol.

Salom y Viñales, los dos debutantes, han seguido acumulando kilómetros sobre sus Kalex. Luis ha finalizado un total de 75 vueltas y Maverick 86. Ambos continuarán con otros tres días de entrenamientos la próxima semana en Almería.

"Cada vez voy disfrutando más sobre la Kalex. Hemos llegado a Valencia con muchas ganas después de los dos días de entrenamientos de Jerez. Me siento muy cómodo con el equipo y con la moto, cada vez que salimos a pista vamos mejorando y creo que hemos de seguir la línea de trabajo que tenemos. El equipo me está ayudando mucho en este proceso de adaptación a la nueva categoría y gracias a ellos estoy disfrutando mucho de esta moto", apuntó Viñales.

Por su parte, su compañero de equipo, Luis Salom, recalcó: "Nos estamos habituando al mayor peso y volumen de la Kalex y cada vez estoy más cómodo sobre ella. El equipo es fantástico. He cogido muy buen 'feeling' con ellos y vamos haciendo pequeños cambios que están funcionando muy bien. En nada estamos de nuevo en Almería así que estos días los aprovecharé para descansar un poquito y llegar bien preparado al último test de la temporada".

El campeón del mundo de Supersport, el británico Sam Lowes (1:36.000) y el italiano Alessandro Nocco (1:37.900), que ha sufrido dos caídas sin consecuencias, ha seguido adaptándose a las Speed Up. Además han participado en el test Anthony West, sobre la Speed Up del QMMF Racing Team, Louis Rossi, con la Kalex del Stop and Go y el sanmarinense Alex de Angelis que ha trabajado con su nuevo equipo, el Tasca Team pilotando una moto con chasis Suter de 2012 y que no estrenará el 2014 hasta que se reanuden los ensayos después del parón invernal.

En la categoría pequeña has sido el estreno del murciano Juanfran Guevara con la Kalex KTM del Aspar Team.Junto a él dos pilotos del CEV Repsol, el español Adrián Martín y el italiano Luca Marini, hermano pequeño de Valentino Rossi y que el próximo fin de semana disputa en el mismo escenario la última carrera del campeonato de España. El test ha convocado además al alemán Philipp Oettl (Interwetten Paddock) y al belga Livio Loi (Marc VDS Racing Team).