GP DE ESTADOS UNIDOS | LIBRES
Sebastian Vettel se enfrenta al reto del ocho en el GP de EE UU
El alemán comienza mandando en los libres con Alonso décimo. Si gana mañana será el piloto con más victorias consecutivas por delante de las siete de Schumacher y Ascari.
Salió del box de Mercedes, como suele, con las manos en los bolsillos, su gorra de siempre y la mirada hacia abajo. Niki Lauda comentaba con un amigo los últimos libres en los que Sebastian Vettel había vuelto a situarse en la primera posición. “Hace fácil lo que es muy difícil, eso es lo mejor que tiene”, explicaba el tricampeón austríaco, toda una leyenda de la Fórmula 1. Y es cierto, no es nada fácil ser el más rápido cada vez que sales a la pista y eso es algo que viene haciendo Vettel prácticamente desde el pasado GP de Bélgica, donde logró la victoria, y lleva siete seguidas. Impresionante.
En Austin puede lograr la octava y convertirse en el piloto que más grandes premios haya logrado de manera consecutiva. Es uno de los pocos récords que le faltan, junto al de los siete títulos de Schumacher claro está, algo que parecía muy lejano hace tan poco y que ahora ya no es imposible. De momento sí le puede quitar a su compatriota y a Alberto Ascari el récord de más victorias seguidas. El Kaiser logró siete en 2004 del GP de Europa al de Hungría y el italiano de Bélgica 1952 a Argentina 1953. Esos viejos tiempos... Esos registros ya los igualó Vettel que ahora busca el reto del ocho. Y pueden apostar por él, porque por más que estemos en el país en el que todo es posible no parece que vayan a cambiar mucho las cosas en este GP de Estados Unidos. Ayer terminó primero por delante de su compañero Mark Webber, después los Mercedes, Lotus y Sauber con Alonso, décimo y su Ferrari que tan mal ha envejecido este año...