El catalán acabó fundido

Honda regaló ayer un día de descanso extra a Marc Márquez

La coronación del domingo y su posterior celebración en Valencia le ahorraron al campeón tener que salir de nuevo ayer a la pista y poder arrancar hoy la pretemporada de 2014.

El equipo Honda permitió a Márquez que ayer descansara y que no probara la RCV de 2014 hasta hoy en Valencia.
EFE
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

La consecución de un título de MotoGP bien merece una buena celebración y en eso, como suelen decir los mecánicos de confianza de Márquez, "también hay experiencia acumulada". Han sido tres coronaciones en cuatro temporadas las del Pequeño Genio, pero ninguna de ellas tan impactante y a costa de tanto esfuerzo como la de la clase reina. El campeón más joven de la historia le reconoció a los suyos que ha acabado fundido y Honda le regaló ayer un día de descanso extra, así que en vez de comenzar la pretemporada 2014 ayer, como sí hizo Lorenzo, lo hará hoy.

Noticias relacionadas

Otra muestra de la fatiga que sintió el primer día de su vida como campeón del mundo, tan sencilla como siempre, es el aplazamiento hasta de la ronda de visitas a los principales medios del país. Estaba programado que la hiciera esta misma semana, pero se hará ya en diciembre. Antes de eso, rodará hoy y mañana en Cheste con la RCV de 2014, el sábado recibirá el cariño de la afición en su Cervera natal con un desfile triunfal y luego se cogerá unos merecidos días de descanso.

Todo ello como si nada hubiera cambiado porque, en su primer día como campeón de MotoGP, se paseó por el circuito con la naturalidad de siempre, reconoció que había hecho su cama como cualquier otro día, insistió en que hay que mantener los pies en el suelo a pesar de haberse confirmado al cien por cien como el nuevo Rossi y agradeció verse en todas las portadas, posando gustoso con la del AS.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados