Robert Kubica ha descartado casi totalmente la posibilidad de su regreso a la Fórmula 1 , al menos a corto plazo. El piloto polaco, en una entrevista concedida a la BBC , admite que regresar es su sueño, un objetivo que tiene marcado, aunque nadie será más exigente que él mismo a la hora de decidir si está preparado.
“Podría conducir un Fórmula 1 en uno o dos test. Pero no tiene sentido hacer un test por un día si no puedo participar en una carrera ”, dice Kubica, actualmente compitiendo en rallys. “Volver a la Fórmula 1 es un sueño, un objetivo, pero por ahora es muy difícil, yo diría que casi imposible ”, añadió.
Sobre las declaraciones del jefe de Ferrari , Stefano Domenicali (quien dijo creer que Kubica no estaría preparado para cumplir con las exigencias de la F1), el polaco dijo que nadie será más exigente que él mismo a la hora de evaluar sus posibilidades de volver al ‘Gran Circo’. “Está claro que tengo limitaciones. Creo que sólo hay una persona que puede juzgar lo que puedo hacer al volante, y ese soy yo mismo ”, respondió.
“Nunca tendré la oportunidad si no me siento listo al 100%. Si un día las cosas mejoran, entonces veremos . Ahora solo me concentro en los rallys”, sentenció.