GP DE VALENCIA | MOTO3
Maverick: “Si tenía que colarme en la última curva, me colaba”
"Este Mundial ha sido muy difícil, primero por la lesión del dedo, que limitó mucho mi estilo de pilotaje y me costó mucho adaptarme. Cometí algunos fallos..."
Ha sido un final de carrera increíble...
—El sábado tenía la sensación de que podía conseguirlo y hoy lo hemos hecho. Y digo hemos porque el equipo ha hecho un gran trabajo esta mañana para conseguir que pudiera rodar en 1:39 durante la carrera. Estoy contentísimo porque he cumplido mi sueño de toda la vida y de mucha gente que me ha estado apoyando desde que empecé. Ha sido un Mundial muy difícil por la lesión que tuve a principio de año, pero lo hemos conseguido.
—Esta vez sí que ha sacado su lado agresivo.
—Me tocaba poner la agresividad que otras veces no he tenido. Nunca se pierde, pero la has de poner cuando se ha de poner... Y Rins también la ha puesto en la última curva, porque no sabíamos los dos donde podíamos ir.
—¿Qué balance hace de este campeonato?
—Este Mundial ha sido muy difícil, primero por la lesión del dedo, que limitó mucho mi estilo de pilotaje y me costó mucho adaptarme. Hubo algunas carreras en las que cometí fallos; en otras, la moto no fue demasiado bien pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos hecho un final de campeonato muy bueno. Muy contento porque estas últimas carreras las he podido vivir como en familia y me han demostrado que es otra historia.
—Entonces el equipo ha sido determinante.
—Hemos trabajado mucho en todo, en las estrategias, pero también debo decir que sin mi otro equipo, el del año pasado, no habría llegado hasta donde estoy ahora. No me imaginaba que el equipo estuviera a la altura de un Team Red Bull o un Team Repsol Estrella Galicia, pero creo que las pegatinas no quieren decir nada, tiene que ser el talento de las personas y el equipo me ha demostrado que con otro piloto lo harán igual de bien que conmigo.
—Tras haber estado tan lejos del liderato, esta oportunidad era una gran motivación.
—Venía muy motivado y aquí no perdía nada. Si tenía que colarme en la última curva, me colaba, sin miedo. Lo tenía todo perdido hace tres carreras y al final hemos cogido ventaja. Los rivales han cometido fallos, Salom dos seguidos, y nosotros también merecíamos alguna victoria, y qué mejor que en la última carrera. Por la mañana, en el warm up, hemos hecho bastantes vueltas buenas y sabía que lo podíamos conseguir.
—Y ahora a Moto2.
—Moto2 será otra película. Ahora seremos los pequeños del corral y habrá que aprovechar la experiencia de los mecánicos. Mi objetivo será ir cogiendo experiencia e ir carrera a carrera.