GP DE VALENCIA | MOTO3
Salom, Rins y Viñales, separados por tan sólo unas milésimas
Los tres protagonistas en la lucha por el título de la categoría pequeña marcan la pauta en la primera jornada de entrenamientos en Cheste.
La primera jornada de entrenamientos de Moto3 ha concluido en el circuito Ricardo Tormo sin que aparezca el menor indicio que ayuda a definir posiciones entre los tres favoritos de cara a la carrera, porque los tres han ocupado las primeras posiciones de la tabla separados por apenas una décima. Luis Salom ha sido el más rápido en el conjunto de las dos sesiones, con el mejor tiempo conseguido en la primera sesión. Alex Rins, que ayer decía que en esta pista no se sentía muy cómodo, ha sido el más rápido por la tarde, a 86 milésimas del tiempo de Salom, mientras que Maverick Viñales ha sido el tercero en discordia, a una décima. Por lo tanto, pocas conclusiones que sacar de cara a la carrera del domingo.
Cuarto en discordia ha sido Jonas Folger, pero el piloto alemán está a medio segundo de Salom, con lo que no parece que de momento nadie se puede inmiscuir en la pelea entre los tres aspirantes a la corona, ni siquiera Alex Márquez, que ha terminado en una retrasada duodécima posición. Jack Miller y Efrén Vázquez comparten la teórica segunda línea de la parrilla con Folger, mientras que más atrás están Zulfhami Khairuddin, que sufrió una dura caída, Niccolo Antonelli, Alexis Masbou, que también se fue al suelo al final de la sesión, y Niklas Ajo.
Undécima ha sido Ana Carrasco, en otra excelente sesión de clasificación. Tras ella, como decíamos antes, Márquez, mientras que Juanfran Guevara fue 19º, sufriendo una caída leve con la sesión ya acabada. Isaac Viñales fue 23º, y el piloto invitado de esta carrera, el valenciano Jorge Navarro, 26º.