NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Ken Block lo tiene claro: "Cuanto más riesgo, más satisfacción"

El californiano es protagonista de 'Need for Speed Rivals' y 'Gymkhana SIX", donde busca los límites del coche. "No me sorprende que Ogier sea campeón", reconoce.

Block y su Ford Fiesta, color extra para la entrega del nuevo reto el 11 de noviembre.
Electronic Arts

Hablamos con Ken Block, nueve mil kilómetros nos separan, él en Los Ángeles y nosotros en Madrid. Lo único plácido en este piloto de rallys es Long Beach, el lugar en el que nació hace 45 años; lo demás nos suena a huesos rotos. "Sufrí una fractura en la columna especialmente peligrosa, una compresión. Fue algo muy desagradable. También me he roto muchos huesos durante mi carrera, pero no siempre con un coche, en ocasiones haciendo locuras con la bici", reconoce Ken, que acaba de firmar un acuerdo con Electronic Arts para ser asesor de la franquicia en videojuegos tan apasionantes como 'Need for Speed Rivals', que se pone a la venta el 21 de noviembre.

Junten unas ruedas y un motor, y allí que sube Block. Ha desafiado los límites en skateboarding, snowboarding, motocross... Su última droga son los rallys, donde esta temporada fue séptimo en la cita mexicana del Mundial. Allí ganó Sebastien Ogier, a la postre campeón. Ken tiene claro que el francés es el rival a batir ya sin Loeb en liza. "Es un piloto con un gran talento, lo ha demostrado con el paso de los años y ahora lo ha confirmado con el título de campeón del mundo. Definitivamente, no me sorprende que se haya llevado el trofeo", comenta el californiano, que ha coincidido con pilotos españoles en la disciplina, como Sainz o Sordo: "Conozco a Carlos, también a Dani. Dani es un piloto muy competitivo y Carlos fue dos veces campeón del mundo, eso habla por él. Le vi por televisión muchas veces cuando competía contra Colin McRae, aquellas luchas tan apasionantes. Colin fue mi mayor inspiración, creo que compartíamos el modo de salir ahí y disfrutar con el coche".

Block, que pasará por Madrid para deleitarnos con su maestría en el drifting (derrape), prepara el nuevo lanzamiento de 'Gymkhana SIX', en el que hará cosas inimaginables con un coche. No hay más que echar un vistazo a Gymkhana FIVE, de 2012, cuyo vídeo/locura por las calles de San Francisco tuvo 5,1 millones de descargas en su primer día, para aguardar expectantes esa sexta entrega.

"Crecí viendo rallys por televisión, es así como me aficioné a los deportes de motor. Ahora veo todo lo que ponen, o lo busco en Internet, sea F-1, Indy, lo que sea... Con Gymkhana quería disfrutar de ese tipo de coches en situaciones especiales. Me gusta probar el chasis, las suspensiones, tratar de sacar el máximo rendimiento a esas máquinas", comenta Ken, participante en los X Games y quien no descarta seguir corriendo en el Mundial de rallys. "Tienes que encontrar el coche, luego tener la posibilidad de ajustarte al calendario. Realmente nunca competí para tratar de ser campeón del mundo, simplemente disfruto en esas pruebas", apunta. Lo que le mueve es la pasión por la velocidad. ¿Miedo? "No tengo miedo a nada en concreto". ¿Merece la pena tomar tantos riesgos? "Cuanto más riesgo, más satisfacción". Visto así, no hay más preguntas, señoría.