NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTO3

Salom, Maverick y Rins, todo a una carta en el GP de Valencia

Los tres protagonistas españoles de la categoría pequeña protagonizaran una apasionante cital final en el circuito de Cheste.

Motegi
El desenlace de Moto3 será apasionante.
Getty Images

El que gane en Valencia la carrera de Moto3 ganará al mismo tiempo el Mundial. Un dos en uno que no deja a nadie indiferente. Al saber que Salom, Maverick y Rins llegarán a la última cita en un pañuelo de cinco puntos, Rossi aseguró que “Moto3 va a estar interesante porque el que gane, gana...”, y dejó una clave de la que Mack debe tomar nota: “Creo que hoy Viñales tenía que haber ganado. Era una ocasión de oro y no tendría que haber terminado segundo”.

La carrera fue una montaña rusa de sensaciones, con Salom en el suelo por dos veces, con el título perdido para él y abierto de nuevo con la posterior caída de Rins. Las declaraciones de los tres jabatos que pelean por el título reflejan lo vivido:

Luis Salom: “Esto parece de película. Después de lo que ha pasado es un poco espectacular poder seguir líder del Mundial. Estoy contento porque, a pesar de la caída, he podido estar rodando muy rápido, rodando en 58.3 después de haberme caído y con los manillares doblados. Creo que mi trabajo lo he hecho bien. En la segunda caída, la rueda delantera estaba dañada, perdía aire y se me ha ido la moto de detrás. Ha sido muy raro, porque de golpe he perdido el grip, y esa curva no era como para que me pasara eso. Lo he visto todo perdido, pero ya sabes que en la vida las cosas pasan por algo y aquí tenía que pasarme eso. En Valencia dependeré de mí después de todo y por eso estoy contento”.

Maverick Viñales: “No me esperaba que se cayeran los Salom y Rins. Hemos hecho un gran trabajo tanto en agua como en seco, y en carrera he tirado al máximo para ver si Rins cometía un fallo. Aquí yo he cometido un error, si no la carrera habría sido mía, pero creo que es mejor estar dos puntos por detrás que dos por delante. La presión es muy distinta así. Cuando se han caído los dos me he relajado muchísimo: prefería coger 20 puntos que rodar más rápido y arriesgarme. En Valencia hay que ir al límite e intentar que los rivales cometan un error. Si conseguimos un buen setting podemos lograr la victoria o escapar: siempre se me ha dado bien Valencia. Llevo tanto sin ganar que tengo más ganas aún”.

Álex Rins: “Es una pena no haber podido aprovechar la caída de Salom… Iba un poco justo detrás de Alex. Quizá tendría que haber aguantado un poco y mantener la calma. ¿La caída? He hecho lo mismo que siempre pero de detrás no iba cómodo. A ver en Valencia. Al principio he tenido un pequeño rifi rafe con mi compañero de equipo, pero era insignificante. Ha sido cuando Maverick estaba apretando. Quien gane en Valencia será campeón. A ver cómo va. Intentaré pasar página cuanto antes de esta carrera e intentar centrarnos en la carrera de Valencia. Ahora estoy un poco cabreado conmigo mismo por no haber aprovechado la situación, igual por falta de experiencia. Debí haberme descolgado y hacer tercero detrás de Alex. Pero bueno, no he sabido verlo y ya está. Lo importante es que nosotros con dos ceros estamos a cinco puntos del primero”.