MotoGP | Marc Márquez
"Me parezco a Simoncelli"
El joven líder de MotoGP, que será campeón este domingo si gana la carrera y Lorenzo acaba tercero, se siente identificado en lo deportivo con SuperSic.
Las declaraciones que ha hecho Paolo Simoncelli, padre del añorado Marco Simoncelli, defendiendo a Márquez de las críticas recibidas por Lorenzo y Pedrosa en Malaisia han llegado hasta Phillip Island. Por si alguien no las ha leído, un buen resumen es este extracto: “Las críticas de Lorenzo y Pedrosa en las últimas semanas son las mismas que le hacían a Marco. Para mí, es simplemente una cuestión de pelotas, y a Márquez tampoco le importa y va a lo suyo. En este sentido, es igual que Marco”.
Lorenzo, con absoluta educación, declinó comentarlas. “Es una opinión respetable, pero por respeto a Marco no voy a opinar sobre este tema”, aseguró. Márquez, por su parte, sí lo hizo: “Está claro que Marco era un piloto que le ponía muchas ganas y mucha ilusión, se atrevía como dice él y era un piloto tirado para adelante, que siempre intentaba ir al límite y sí que yo en este aspecto me parezco bastante a él. Tampoco hay que negarlo, pero también hay otros muchos pilotos en el Mundial. Los que quieren ganar, los que quieren estar delante, empujan al ciento por ciento”.
El joven líder de MotoGP, que será campeón este domingo si gana la carrera y Lorenzo acaba tercero, se siente identificado en lo deportivo con SuperSic y, en lo relativo a lo poco que le influyen las críticas de algunos compañeros de pista, mantiene su discurso de otras veces: “Las escucho todas (por las críticas), las respeto todas, las intento analizar todas, pero al final me quedo con las que me interesan a mí”. Eso mismo lo resumió en Sepang diciendo: “Lo que no me interesa, por un lado me entra y por otro me sale”. O con el titular de la entrevista en AS: “A mi nadie me va a quitar la sonrisa de la cara”. El de Cervera sigue sonriendo… y la mayor de las carcajadas aún no ha llegado.