NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SIERRA MORENA

Vallejo y Pons, favoritos este fin de semana en Córdoba

Ausentes el ya campeón Luis Monzón, y el excampeón Miguel Fuster, la cita andaluza se presenta como un mano a mano entre el gallego y el catalán.

Sergio Vallejo con su Porsche 911.

Aunque el título nacional ya tiene dueño, el Campeonato de España sigue su curso. Este fin de semana se disputa el Rally Sierra Morena, penúltima cita de la temporada, en la que Sergio Vallejo y Xevi Pons parten como máximos favoritos. Ausentes el recién coronado campeón, Luis Monzón, y el campeón saliente, Miguel Fuster, el gallego y el catalán son los cabezas de lista para la cita andaluza.

A priori el historial está del lado de Vallejo. El lucense ha ganado dos ediciones de la prueba en 2009 y 2011, y el recorrido es favorable a su Porsche 911. Pero la previsión es de lluvia para los dos días de competición, un factor que podría favorecer al Mitsubishi de tracción total de Pons.
Además, hay otros pilotos que pueden inmiscuirse en esa lucha. Víctor Senra, el ganador de la última cita disputada en Llanes, cambia su habitual Mitsubishi por un Porsche. Los que siguen fieles a la marca japonesa son el segundo clasificado del Campeonato de España, Alberto Meira, y la revelación de la temporada, Surhayen Pernía, así como el gallego Alex Pais. Habrá que estar atentos también al Peugeot de David Pérez, triunfador en 2010.

Entre los dos ruedas motrices el máximo favorito será el Renault Mégane de Joan Carchat, ausentes los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi y el Citroën de Quique García Ojeda. La prueba es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup y la Challenge Renault Twingo.
El rally arranca el sábado a las dos del mediodía en Córdoba, y la primera etapa se alargará hasta casi medianoche. Casi sin tiempo para descansar, la segunda jornada empieza a las siete de la mañana para finalizar a la una después de haber cubierto diez tramos cronometrados.