RAIDS
Gonçalves y Coma aprovechan el despiste de Joan Barreda
El castellonense cometió un error al no dar con un 'way point' y su compañero en HRC se llevó la victoria. Marc queda tercero a 2:40 del portugués.
Marruecos sigue siendo coto cerrado de HRC. Joan Barreda y Paulo Gonçalves se han repartido las victorias de etapa en lo que llevamos de prueba y Marc Coma, mientras, trata de familiarizarse con la KTM de la mejor manera posible sin perder de vista a los pilotos de Honda. Ahora es tercero en la general, a 2:40 del portugués y a 30 segundos del castellonense.
Barreda pinchó en hueso, si es que bajo la arena se esconde alguno. Era el encargado de abrir pista y cometió un error de navegación a la hora de dar con un way point que le hizo ceder nueve minutos y 37 segundos respecto a Gonçalves, para finalmente ser séptimo. La navegación es uno de los puntos en los que más ha incidido el piloto torreblanquino en los últimos años; es capaz de rodar muy rápido, cierto, pero la navegación se antoja la verdadera reválida cuando de lo que se trata es de rivalizar con gente como Coma o Despres.
Gonçalves se ha hecho con la victoria en la que era la segunda especial más larga del rally (295 kilómetros cronometrados), al cubrir el recorrido en 3:01.49. A 2:26 quedó Coma, que recorta diferencias respecto al día anterior (estaba tercero a 7:41 de Barreda) y sigue con buenas sensaciones pese a que aún no ha logrado llevarse ninguna etapa. "Ha sido una etapa muy divertida, a la vez que exigente. Hemos mantenido un buen ritmo y hemos conseguido contactar con los pilotos delanteros sobre el kilómetro 210 de la especial. Las sensaciones con la moto son buenas tras los pequeños cambios realizados en las dos primeras etapas. Sabemos que no va a ser fácil pero daremos el máximo para poder recortar diferencias. Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros", declaraba el piloto de AMV.
Los pilotos frontan mañana la etapa más larga de la prueba con 310 kilómetros cronometrados, además de dos enlaces de 14 y 25 kilómetros, respectivamente.