Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAIDS

Barreda manda en el arranque del decisivo Rally de Marruecos

El de Torreblanca (Castellón) ganó la primera etapa, mientras que Coma y Gonçalves, que luchan por el título, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Madrid
Barreda y la Honda, entre las dunas.
AMV

Arrancó Marruecos, donde todo se decide, donde Marc Coma pretende conquistar el título mundial de raids en el que el portugués Paulo Gonçalves figura como gran rival. Y la primera etapa ha servido para ver por dónde van los tiros: ganó Joan Barreda y tras él quedaron Coma (a 3:09) y Gonçalves (a 3:28).

Se trataba de una jornada de 345 kilómetros, 203 de ellos cronometrados por las dunas de Erg Cheggaga. Barreda arrancaba desde la quinta posición y cubrió la especial en un tiempo de 2h25'40. Era un test complicado, por lo mucho que exigía la navegación, también porque esos tres pilotos gestionaban los primeros kilómetros del año sobre sus nuevas motos: la KTM 450 Rally, en el caso de Marc, y la CRF 450 Rally, en el caso de Barreda y Gonçalves. "Al ser el primer día de competición con la Honda salíamos un poco condicionados por cómo nos encontraríamos encima de la moto, pero al final hemos terminado muy satisfechos con el resultado. Nos queda mucho por hacer pero mi equipo está realizando un gran trabajo y eso se nota", apuntaba Joan.

Mañana aguarda la segunda etapa, de 298 kilómetros,divididos en dos enlaces de 49 y nueve kilómetros, respectivamente, y un tramo cronometrado de 240 kilómetros. Será un bucle con salida y final en Jbel, una etapa muy técnica.