GP DE MALAISIA | EL LIDER DEL MUNDIAL
Márquez: "Me tomaré la carrera de Australia como otra más"
El líder del Mundial no quiere pensar en sus opciones al título de la próxima semana y se centrará en hacer su trabajo como siempre.
-¿Cómo ha sido la pelea cuerpo a cuerpo con Lorenzo?
-La verdad es que ha sido una batalla muy bonita, no sé cuántas veces nos hemos adelantado. En alguna, piel de gallina… Cada vez iba a más, y al final me he recuperado durante un par de vueltas porque íbamos a más y ahí sí que he pensado en el campeonato, me he relajado y ahí sí que he pilotado como yo quería intentar, y ha sido definitivo. Dani ya había abierto un hueco que ya debía tomar demasiados riesgos para intentar recuperarlo.
-¿Se ha llegado a tocar con Lorenzo?
-Bueno, sí… No sé qué habrá sentido él encima de la moto… Así son las carreras, sí que ha habido un toque, pero bueno, tampoco ha sido una cosa del otro mundo: yo he pasado por dentro, me he ido un poco largo y él a medida que he visto un hueco, no me lo esperaba, espera que aguantase, pero lo he intentado y me ha salido bien. Ha sido bonita.
-¿Y el adelantamiento definitivo suyo, en el que Lorenzo ha negado con la cabeza?
-Lo he adelantado frenando por el interior, y si ha acabado por el piano seguramente es porque ha querido aguantar por fuera. Pero le he adelantado por dentro he abierto gas y yo he hecho mi trazada por dentro de siempre.
-Viendo los antecedentes y con tantos adelantamientos, ¿pensaba que podría haber lío?
-La batalla cada vez era más bonita, pero al mismo momento veía que Dani se iba escapando, y esto me ha impacientado un poquito, y ya después del adelantamiento, cuando nos hemos tocado, he dicho: vale, aquí nos relajamos. He intentado respirar dos vueltas, aunque Dani se estaba escapando, pero prefería relajarme y pensar encima de la moto, y cuando he vuelto a pilotar como yo quería pasarlo, e intentar coger a Dani. Era mucho riesgo, pero el objetivo de quedar por delante de Lorenzo lo hemos cumplido.
-Tras este complicado fin de semana, por todos los comentarios, ¿cómo ha entendido el toque de Lorenzo?
-Normal. Jorge está intentando recuperar puntos en el campeonato y era su estrategia, intentarme frenar, pero así son las carreras. Puede haber contacto, siempre sin exceso, y al final ha sido una batalla bonita. Su estrategia le ha salido bien, porque no he podido luchar por la victoria.
-En las primeras vueltas con Pedrosa se le ha visto con más cuidado… ¿Pesaba lo de Aragón?
-No. Pesar no pesaba, pero estaba intentando guardar un poco de neumático y ya he visto cuando iba detrás de Jorge que Dani iba sobrado, que podía ir más rápido. No he intentado pasar antes a Dani porque no lo veía claro; en aceleración levanta antes la moto y sale muy bien de las curvas, y yo no llegaba cerca. Y eso ha hecho que no lo intentara.
-Si gana en Australia y Lorenzo es tercero será campeón.
-A principio de temporada el título no era el objetivo. El objetivo era ser rookie. Hemos hecho otro pasito pero hasta que el título no esté en la mano no se puede decir nada. En Australia tendremos la primera oportunidad, pero el mundo no se acaba ahí, tendremos tres carreras y me lo tomaré como otra más. Será difícil que Jorge acabe tercero allí porque se le da muy bien el circuito.
-Ha dicho que no quiere pensar en el título, pero en la carrera ha habido un momento en el que ha pensado en él.
-Bueno, a ver. Lo que no quiero es afrontar el fin de semana pensando en el título; el domingo se ve. Depende de la situación en carrera, cómo me encuentre… Hoy he salido para intentar ganar pero he decidido mantenerme segundo.
-La gente en la grada coreaba su nombre.
-Sí, sí, muy bonito. He salido a saludar.