NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los superblandos se degradan mucho en el Ferrari"

Felipe Massa compartirá tercera fila con Alonso y tampoco acabó muy contento: "Se necesitará mucha suerte para subir al podio".

Actualizado a
Felipe Massa espera para salir a pista en Yeongam.
DIEGO AZUBELEFE

Felipe Massa, que arrancará sexto en Corea, al lado de su compañero el doble campeón español Fernando Alonso en la tercera fila, explicó que no puede "estar contento", porque "esperaba estar más cerca" de sus rivales. "No puedo estar contento con el resultado, puesto que esperaba estar más cerca de nuestros rivales que en Singapur. Pero no ha sido así, porque aquí también tanto Red Bull como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos podido obtener el máximo del coche".

"Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil", explicó el piloto paulista que el año que viene será sustituido en el equipo de Maranello por el finlandés Kimi Raikkonen. "El nivel de degradación de los neumáticos superblandos en nuestro coche es bastante alto, mientras que otros coches están sufriendo menos, y en base a cómo vaya la primera tanda, decidiremos cambiar y montar neumáticos medios, opción que en este momento parece la mejor", dijo el piloto de Ferrari.

Para concluir, Felipe afirmó: "Además de Red Bull, Mercedes y el Lotus por delante nuestro, tendremos que tener mucho cuidado con los otros coches que también están muy cerca y será importante efectuar una buena salida, tratando de empujar al máximo para poder volver a casa con una suma de puntos importante. Se necesitará, sin duda, mucha suerte para subir al podio".