NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP COREA

Vettel vive en la pole

Sexta del año para el campeón, tercera consecutiva y máximo favorito para ganar. Alonso, sexto, saldrá quinto por la sanción a Webber.

Yeongam
Sebastian Vettel logró otra pole en Corea.
Clive RoseGetty Images

Sin sorpresa, parecía que un chico negro de talento descomunal quería robarle su casa. Pero no. No. Ni siquiera Hamilton es capaz de vivir en el hogar de Vettel. Pole, nueva pole para el alemán, la tercera consecutiva la sexta del año, la 42 en toda su carrera. Números de leyenda. El alemán fue el mejor por delante del británico y con Mark Webber en tercera posición. El australiano fue sancionado con diez puestos en esta parrilla después de la vuelta en el taxi Ferrari de Alonso al quedarse parado en mitad de la pista de Singapur tras la carrera. Así que para atrás. Lo aprovechará Alonso, de nuevo fuera de la lucha, dejando la batalla para otros. Sexto fue el español, que partirá quinto en la zona limpia gracias a la sanción de su colega australiano.

Esta vez Vettel sí tuvo que dar dos vueltas, aunque cuando estaba en la segunda le avisaron que lapile era suya y no pasó por meta. Los Mercedes, que dominaron el viernes, apretaban y parecían más cerca, pero finalmente Hamilton se quedó a poco más de dos décimas del tricampeón y 24 milésimas por delante de Webber. Entre lo inesperado se coló Romain Grosjean, cuarto, delante de Nico Rosberg que esta vez no estuvo todo lo brillante que se le supone con su Mercedes volador.  Y sexto, delante de Massa, dos décimas y un puesto por delante de su compañero brasileño, Alonso. 

Bien los Sauber, regular Kimi. El finlandés con problemas en la espalda otra vez, terminó décimo, lejos del cuarto de Grosjean mientras que Hulkenberg fue octavo un puesto y dos décimas por delante de Gutiérrez, su novato compañero. Parecido a Alonso... El asturiano saldrá en busca de una nueva arrancada de época y después a intentar que su Ferrari no desgaste tanto las gomas como los demás, a intentar que no tarde demasiado en calentarlas, a arriesgar con control, a pensar una y mil cosas mientras su rival de azul y morado mira las cosas desde el número uno de la parrilla, el lugar donde ya solo parece vivir un tal Vettel.