NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Aragón (Moto3)

Ana Carrasco: "Marc Márquez se pone colorado con nosotras"

MotorLand presenta por vez primera a dos españolas en el Mundial: la debutante María Herrera y Ana Carrasco, que confesó lo que les dijo Marc después de posar con él.

AlcañizActualizado a
Ana Carrasco: "Marc Márquez se pone colorado con nosotras"

Jamás el Mundial había presentado en la rueda de prensa de un gran premio a dos mujeres de un mismo país que compartirán parrilla. Ocurrió ayer y fue con las españolas Ana Carrasco, que lleva fajándose todo el año sobre una KTM con la esperanza de entrar en los puntos, y María Herrera, que debuta en este GP de Aragón, en el mismo escenario en el que ya hizo historia al ganar a los chicos la carrera del CEV de Moto3 disputada aquí.

Tanto la murciana como la toledana tienen claro que no corren sólo la una contra la otra y ante los micrófonos dejaron muestras de su ambición y simpatía, tan natural que a Ana no le importó desvelar la conversación que ambas mantuvieron con Márquez después de fotografiarse con el líder de MotoGP y con Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Bradl y Aleix: "He sentido muchas cosas al estar con estos pilotos. Llevaba todo el año intentando que Pablo Nieto me presentara a Rossi y lo he hecho por mí misma Conocer a los mejores del mundo es importante para mí y espero poder estar algún día en su lugar. Me quedo con lo que nos ha dicho Marc Márquez. ¿Si se puede saber? Nos ha dicho que se pone colorado por estar con dos chicas...".

María debutará con el dorsal 6 en su KTM que ya luce en el CEV y, aunque se la vio en ocasiones más cortada, también dejó buenas frases: "Ganar en el CEV justo antes de venir al Mundial es lo mejor y este fin de semana me lo planteo para aprender. Quería llegar al Mundial aprendiendo mucho en el CEV y este año estoy delante, así que ya se verá cuándo llegaré al Mundial de manera definitiva. Espero estar allí algún día. Bueno, tenemos alguna dificultad para llegar, porque si no vas rápido no confían en ti, pero yo tengo un buen equipo que sí lo hace".

La pregunta con la que más se rieron ambas, y coincidieron en la respuesta, fue sobre cómo reaccionan los chicos cuando les ganan. "La verdad es que les molesta un poco Les molesta bastante. En el podio se les ve en la cara que no les gusta", contestó María en varios intentos interrumpidos por la risa. Y Ana sentenció: "Sí que les molesta más porque piensan que una mujer es inferior y les molesta que alguien que creen inferior a ellos les gane".

Por si hubiera dudas de lo relajadas que están estas dos chicas de 16 años, la guasa de Ana al preguntarle si el hecho de que corran dos chicas dejará de ser noticia: "Espero que sí. Lo que estamos haciendo aquí es abrir una puerta para que en un futuro haya más mujeres en el Mundial. De todos modos, lo más importante es un 'relaxing cup with café con leche...".