GP DE SINGAPUR | ENTRENAMIENTOS LIBRES
Vettel no cede y se postula como gran favorito para la pole
Sólo Grosjean se acercó al alemán en la última tanda de libres, con Alonso sexto a un segundo tras los Red Bull, Mercedes y Lotus.
Cosas normales: Sebastian Vettel, el más rápido en los últimos libres del GP de Singapur, otra vez con Romain Grosjean a poco menos de dos décimas, el resto a más de medio segundo y a partir de ahí el abismo.
Cosas raras. Kimi Raikkonen acaba duodécimo a 1,7 de su compañero Grosjean, segundo. Mark Webber, el mejor con duras, a siete décimas de su colega de box, Vettel con los más blandos.
¿Y Fernando Alonso? Pues bien, gracias. Con los duros estuvo más cerca, a ocho décimas, pero con los superblandos, el compuesto elegido para intentar luchar por la pole, se quedó a un segundo de Vettel. El alemán ha mejorado en este trazado, pero ver al asturiano rozar los muros pone los pelos de punta en uno de sus circuitos favoritos, pero... nada que hacer con un coche que se mueve y remueve, que se retuerce en busca de una competitividad que no existe.
El Ferrari está en este circuito, como sucedió en Hungría, por detrás de los Red Bull, Mercedes y Lotus. Y sólo en rendimiento del español hace que los McLaren no se pongan también por delante. Así estamos antes de la lucha por la pole (15:00, hora peninsular española) mientras cae la noche en Singapur.