NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Carlos Sainz remonta para ser noveno tras un accidente

El madrileño partía sexto en Monza pero un toque entre Zamparelli y Ellinas le condenó a la 19ª posición. Adelantó diez puestos en la victoria de Kvyat, seguido de Yelloly y Regalia.

Actualizado a
Sainz tuvo que remontar desde la 19ª posición por un accidente.
GP3series.com

Un accidente en la primera chicane de Monza condicionó la carrera de Carlos Sainz Jr. Partía sexto y llegó a ponerse segundo, pero el incidente provocado por los Manor de Ellinas y Zamparelli le condenó a la 19ª posición. El madrileño, que tenía ritmo para estar con los de cabeza, inició entonces una gran remontada que le permitió acabar noveno, en los puntos, y llegó a tener en sus manos la vuelta rápida de la carrera hasta que a pocas vueltas del final Kvyat se empeñó en conseguir los puntos extra.

Porque el ruso Danil Kvyat, que ya había dominado en los libres y la pole, hizo lo propio durante las 17 vueltas de carrera sin perder el liderato en ningún momento. Segundo fue Nick Yelloly, beneficiado de los abandonos de Visoiu y Ellinas, y les acompañó en el podio el líder Facu Regalia, que con los ceros de sus máximos rivales ya vislumbra el título de GP3. Carmen Jordá terminó 18ª. La segunda carrera, mañana a partir de las 09:25, Sainz saldrá desde la novena plaza.