NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trial

Laia Sanz suma su 13º título y viaja 260 km a por el de enduro

La española ganó en La Chatre (Francia) y nada más bajar del podio viajó en coche a Saint Flour, donde se cierra el otro Mundial al que aspira.

Madrid
Laia volvió a ganar.
KH-7

No hace falta buscar más adjetivos en el diccionario, está visto que Laia Sanz los hace caducar cada temporada. La española se ha proclamado en La Chatre (Francia) campeona del mundo de trial, el 13º título en su palmarés, algo que no tiene comparación en el motociclismo femenino. Un éxito que ni siquiera podrá celebrar con tranquilidad en la jornada del viernes, ya que nada más bajarse del podio Laia emprende viaje por carretera hasta Saint-Flour, donde disputa la cita que cierra el Mundial de enduro.

Laia llegaba a La Chatre con las dos victorias conseguidas el pasado fin de semana (también en Francia) como bagaje, pero pese a ello sólo le valía la victoria o que sus principales rivales, las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook, acabaran detrás de ella. En el Mundial de enduro, Sanz es líder con 100 puntos, seis más que la australiana Jessica Gardiner. En Francia se ponen en juego 40 puntos: 20 en la carrera del viernes-sábado y otros 20 en la del domingo. A Sanz le bastaría con sumar dos segundos puestos para revalidar el título mundial.

No es la primera vez que Laia hace un dos por uno esta temporada. Ya en mayo, la de Corbera de Llobregat disputó en un mismo fin de semana el GP de Portugal de enduro y los X Games de Barcelona. En esta ocasión, la piloto de KH-7 debe cubrir unos 260 kilómetros por carretera para llegar a tiempo a la jornada prólogo del GP de Francia de enduro. "Es un poco rocambolesco y arriesgado porque tendré que competir en dos disciplinas totalmente opuestas en cuanto a técnica y preparación, sin margen para descansar ni recuperar la mente. Puede salir todo bien y que gane dos campeonatos, uno de los dos, o puede salir todo desastrosamente y volver a casa de vacío", decía antes de afrontar el reto. Por lo pronto, uno de los dos objetivos ya lo ha cumplido.