La intrahistoria
Inglaterra homenajea en Silverstone al gran Barry Sheene
Vuelta de honor capitaneada por Steve Parrish, su gran amigo y compañero de equipo pilotando la Suzuki RX27 del 79 con la que el inglés mantuvo el duelo con Roberts.
Barry Sheene no fue sólo bicampeón de 500cc en los años 76 y 77, con Suzuki. También fue un icono del motociclismo a nivel mundial, de esos que llevan las motos donde antes no llegaban y cuyo peso entre la afición venía dado tanto por sus hazañas en la pista como por su carisma fuera de ella. El quinto beatle llegaron a llamarle en Inglaterra, un país que no le olvida y que mañana conmemorará en Silverstone el décimo aniversario de su muerte (10-3-03, a los 52 años, por un cáncer de estómago).
Será una vuelta de honor entre Moto2 y MotoGP capitaneada por Steve Parrish, su gran amigo y compañero de equipo a finales de los 70, pilotando la Suzuki RX27 del 79 con la que el inglés mantuvo el histórico duelo con Roberts en este circuito. Al hoy comentarista de la BBC le seguirán un buen número de familiares, amigos y compañeros de Barry al manillar de algunas de las motos con las que hizo historia, para un total de 23 victorias y 52 podios, como la Suzuki XR14, con la que logró su primer triunfo en el medio litro (Assen 75), la Suzuki TR750 o la Akai Yamaha.
Ángel Nieto está buscando la forma de unirse a ese homenaje. Además de rivales en la pista, fueron grandes amigos. El español se fue junto a Rossi a visitarle a Australia, donde vivía, poco antes de que falleciera. El Doctor tuvo palabras de cariño para él ayer: "Tuve la suerte de conocerle y siempre fue muy majo conmigo. Fue uno de los pilotos más importantes de la historia, por sus resultados y porque fue uno de los pilotos más simpáticos y más 'cool' que hubo". Y al preguntarle si eran parecidos, dijo con risa maliciosa: "Él era más majo que yo".