NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Whitmarsh: "Tendremos muy en cuenta a Kimi Raikkonen"

"Estoy completamente abierto, el año pasado tuvimos conversaciones y no se acordó nada, pero este año no hemos hablado", admite Martin Whitmarsh.

Actualizado a
DUDAS. Whitmarsh no aclara su pareja de pilotos para 2014.
Getty Images

Preguntado por la posibilidad de tener a dos campeones del mundo a bordo del McLaren en 2014, Martin Whitmarsh, el director del equipo, reconoce que "podría ser positivo" en una temporada con tantas novedades. Y, teniendo en cuenta que  Button ya ganó el Mundial en 2009 y el resto de campeones en activo no tienen intención de cambiar de aires, todas las miradas apuntan a Kimi Raikkonen: "Sí, tendremos muy en cuenta a Kimi, siempre ha sido un piloto increíble y yo soy un gran fan suyo", reconoce abiertamente.

"Estoy completamente abierto, el año pasado tuvimos conversaciones y no se acordó nada, pero este año no hemos hablado", admite el británico, para después sacar aún más de dudas: "Puede ser que alguien se esté acercando a alguien, él quiere irse de donde está, pero vamos a ver qué pasa".  Aunque Martin debería recordar que sólo hay dos asientos en McLaren, porque está encantado con sus pilotos actuales: "Button y Pérez son unos fantásticos embajadores, se merecen otra oportunidad en 2014. Si les damos un coche bueno, ambos pueden ganar carreras".

Porque ése es el principal problema para los de Woking, el rendimiento del coche: "Fuimos demasiado agresivos con el desarrollo, la altura del morro, las suspensiones... desviamos a un coche que ya era el más rápido hace nueve meses", acepta, señalando sus objetivos para el resto de curso: "El mínimo, conseguir algún podio". Difícil convencer a Kimi con eso.