NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de pilotos

Mark Webber asegura ahora que Daniel Ricciardo irá a Red Bull

El australiano ha declarado a una televisión de su país que el piloto de Toro Rosso será su sustituto y compañero de Sebastian Vettel en Red Bull desde la próxima temporada.

Actualizado a
Webber asegura que Ricciardo será el encargado de pilotar el RB10 el próximo año.
AFP

La decisión está tomada. Todos sabemos quién es y lo contento que estoy con esta decisión... Es bueno para él y bueno para Australia". Son palabras de Mark Webber al 'Canal 10' de televisión australiano. Es como cuando sabes algo muy bueno y estás deseando contarlo al mundo, algo así le ha debido de pasar ayer al piloto australiano de Red Bull. Porque para Australia seguir teniendo un deportista en la mejor escudería del momento en la F-1 con posibilidad de ganar carreras, de crecer al lado de Vettel y de convertirse en el futuro en un candidato a campeón es una gran noticia.

En estos momentos las cosas están así. Aunque Daniel Ricciardo no ha firmado el contrato todavía. Y eso le hace ser cauto. "No es un hecho, para mí todavía hay un asiento en juego, evidentemente estoy un poco expectante por lo que pueda pasar, pero he aprendido en mi vida que hasta que no se firma algo, está sellado y acabado no se puede decir de manera definitiva", explica el que fuera piloto de HRT, que ayer terminó décimo, dos puestos por delante de su compañero actual en Toro Rosso, el francés Jean-Eric Vergne.

En cualquier caso, en estos momentos esa decisión acerca más que nunca a Kimi Raikkonen al hecho de continuar en su actual escudería. Fuentes de Lotus han asegurado a este diario que el finlandés quiere seguir en el equipo de Genii, que no hay problema alguno con los pagos y que seguirán intentando darle a Kimi el mejor coche posible para la próxima temporada.

Esas mismas fuentes se preguntan para qué querría Raikkonen ir de segundo piloto de Vettel o regresar a Ferrari si fue un equipo que le echó justo cuando había sido campeón del mundo con ellos. Es su visión del asunto, veremos cómo acaba...