NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA

Fernando Alonso: “Ya gané aquí con los coches iguales”

El asturiano confirma su error en Spa y le da importancia a su victoria en F-3000 después de terminar también noveno en la parrilla de salida.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso.
ALEXANDER KLEINAFP

Nada más terminar la calificación Fernando Alonso atendió a algunos medios. Sabe que no ha sido el resultado esperado, pero saldrá noveno y a por la remontada: “Cuando las condiciones son sobre mojado tienes que tener la suerte necesaria. Cuando llovía en la Q1, terminé primero, con la pista seca en la Q2 hicimos segundos, por tanto, cualquier condición yo creo que íbamos rápidos y luego en la Q3 si se está secando el circuito y si empieza a llover más el que diese una vuelta más iba a quedar último. Justo nos quedaba una vuelta más y se secó la pista y consiguieron estar allí delante”.

El español se muestra expectante respecto a sus posibilidades en la carrera: “¿En carrera? Toca una carrera de remontar algunas posiciones más. De salir quinto o sexto, que seguramente sea nuestra posición a día de hoy, salimos novenos y hay que remontar un poco más. El objetivo primordial es Vettel. ¿Ganar? Ya tengo una victoria aquí en la Fórmula 3.000 que son todos los coches iguales y es a la que más valor le doy. La carrera con condiciones cambiantes como vimos en la Q1 o en la Q3 nos puede beneficiar porque alguien puede poner neumáticos de seco, otros de mojado y en esa mezcla no tenemos nada que perder saliendo ya tan atrás y luego acabar delante de Vettel. Ése es el objetivo. Una carrera con condiciones cambiantes vendría bien pero luego hay que acertar esas condiciones cambiantes".