GP de la República checa | Moto GP
Jorge Lorenzo "La diferencia es que Márquez no se lesionó"
Los 35 puntos de desventaja de Lorenzo le dejan sin margen de error, pero no se mete presión porque cree que "la lógica dice que Márquez debe ser campeón".
La espectacular carrera del año pasado en Brno entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, una lucha cuerpo a cuerpo hasta la última curva que se llevó el de Honda, podría repetirse ahora, pero con un tercer invitado. El líder de la general, Márquez, continúa batiendo récords de precocidad y con el triunfo de Indy se convirtió en el más joven capaz de ganar tres carreras consecutivas (lo hizo con 20 años y 182 días, por los 21 y 125 de Spencer cuando lo logró en 1983). Una cuarta este domingo le haría batir la marca de Mike Hailwood, que encadenó con 22 años y 139 días una tacada de cuatro en 1962, pero si alguien se lo va a poner difícil ése es Lorenzo...
Aún sabiendo que no puede seguir cediendo más puntos (está a 35 de Marc y a 14 de Dani), el vigente campeón se quita presión: "Brno es un circuito de los que más se adaptan a mí y he ganado muchas veces aquí, pero tengo la misma mentalidad que cuando voy a otros como Sachsenring o Aragón, donde nunca he ganado. Además, si este año terminamos a más de cien puntos tampoco pasará nada. Estaremos igual de motivados que siempre y el año que viene empezará un nuevo campeonato. Eso sí, intentaremos recortar. Aunque es difícil, porque a la moto le falta un poco y se intentará, aunque en esta pista tenemos más opciones".
Márquez, por su parte, no se desestabiliza digan lo que digan de él: "Yo la presión me la quito rápido Ellos tienen más experiencia y quieren traspasármela. La presión me la pongo yo porque quiero estar delante, y seguir haciéndolo como hasta ahora. Es el primer año y lo estoy haciendo mejor de lo que se esperaba. ¿Qué viene algo? Bienvenido sea".
Quedan ocho carreras para saber si Marc podrá celebrar algo más que victorias. Entre tanto, Lorenzo no se desanima porque tiene clara su teoría: "La diferencia entre Marc y nosotros (por Pedrosa) es que él no ha cometido un error muy grave, no se ha lesionado, ha podido correr las carreras al cien por cien y nosotros no. La lógica dice que Marc debe ser campeón este año porque va líder y ha hecho todas las carreras al cien por cien. Para nada le quito mérito, porque nadie ha conseguido hacer lo que él ha hecho. Los que nos hemos equivocado hemos sido Dani y yo, que nos hemos caído". Y preguntado el novato al respecto, dice: "Sin sus lesiones estaríamos mucho más juntos los tres y creo que no sería líder del Mundial". ¿Lo dirá en serio?