NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Bélgica

Vettel no descarta a Alonso

“Ferrari ha bajado de nivel, pero aún están ahí”, explica el tricampeón del mundo sobre sus rivales, donde añade a los dos pilotos de Mercedes y a Lotus.

Spa FrancorchampsActualizado a
Vettel aún espera al asturiano como rival por el Mundial.
Dean Mouhtaropoulos

Día de palabras en Spa Francorchamps, uno de los circuitos más legendarios de la Fórmula 1 es el punto de partida de la última parte de la temporada y las opiniones de los mejores son importantes. Y en estos momentos, el mejor de los mejores es Sebastian Vettel, tricampeón del mundo y líder del Mundial con una ventaja considerable. Muchos incluso consideran que definitiva, a pesar de que queda tanto, nueve carreras nada menos. No es bueno creer que se ha llegado a la meta cuando aún se está haciendo el camino. Lo sabe Vettel.

El alemán ha explicado en la rueda de prensa oficial de la FIA que no se ve campeón del mundo este año todavía. Y no descarta a Ferrari, ni por supuesto a Alonso. Tipo inteligente. Y con experiencia propia. Estos son los rivales para Vettel: “Mercedes ha sido muy competitiva en la primera parte del campeonato, no sólo Hamilton, también Rosberg, son muy fuertes en la calificación y en Hungría vimos que también en la carrera, han sido los más competitivos en las últimas carreras, pero cuidado con Lotus que siempre están ahí y en cuanto a Ferrari, han bajado de nivel en los últimos grandes premios, pero están cerca”.

Quien no está aún, aunque se espera a Ricciardo, es su compañero de equipo. Ahora Seb dice que le hubiera gustado Raikkonen: “Hubiera sido muy bueno en muchos aspectos, pero parece que no va a ser así que no tiene sentido hablar de ello. No es mi decisión y ¿quien sabe? aún soy joven, quizá sea mi compañero en un futuro, pero no parece que sea en 2014”. Y opina sobre la posibilidad del regreso a Ferrari del finlandés: “Si mejora su equipo actual estaría feliz por él”.