MOTOGP

"Me siento mejor y estoy con ganas de subirme a la moto"

Dani Pedrosa reconoce que lleva muchos días de reposo después de la lesión de clavícula del GP de Alemania y tendrá que comprobar sus sensaciones pilotando.

Pedrosa confía en su recuperación de cara al GP de Indianápolis.
Repsol
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Indianapolis Actualizado a

—¿A qué nivel físico llega?

Lo veremos mañana... Mis sensaciones han mejorado, evidentemente. Han pasado días respecto a la última carrera pero bueno, todavía sigue estando tierno, más que un hueso sólido, pero hemos visto en los últimos días que ya hay signos de consolidación y eso es bueno, aún le falta un poco de densidad al hueso pero lo noto mejor y ahora hay que salir a la pista a soltarse un poco, soltar la musculatura, ya que he tenido que estar bastante quieto. Al no tener nada que me sujetara, he tenido que estar más en reposo y bueno, supongo que el dolor habrá disminuido, pero tengo que seguir aumentando paulatinamente. Siempre se hace un poco de fisioterapia ya que los músculos no pueden llegar a atrofiarse del todo.

—Había más lesión de lo que se sabía en Laguna Seca.

El hueso de la clavícula era lo que más dolía, pero en general todo ha ido curándose. Tenía un par de costillas también tocadas. Sabía lo que se veía en la radiografía. Cuando me caí, al segundo lo que noté fue un dolor grande, pero tuve una parte de suerte, porque todo se quedó en su sitio y no se desplazó nada. Ahora, sólo teniendo menos dolor ya será bastante mejor que en Laguna Seca, y lo demás se suplirá con otras cosas.

¿Se podrá ver ya al Pedrosa anterior a la lesión de Alemania?

Espero que sí. Me siento mejor y hay que seguir concentrado para preparar bien la moto. Este es un circuito que a la moto le cuesta mucho al principio, hasta que van pasando las motos y dejan goma y limpian la pista para que haya más agarre. Hay que ir paso a paso en el fin de semana para ver cómo estamos y cómo son las sensaciones. Ahora llevo muchos días de reposo y habrá que ver cómo me siento después de rodar con la moto. Estoy contento de estar aquí con el equipo y con ganas de subirme a la moto

¿Se puede ver una segunda parte suya tan buena como la del año pasado y sirve aquello de algo ahora?

Motiva mucho y también tenemos buenos datos que nos pueden ayudar. Vamos a intentar aprovecharlo.

¿Qué dice del test de Stoner con la Honda?

Un test, ni más ni menos.

¿Cree que volverá?

Ni idea.

¿Que le gustaría?

Que haga lo que le apetezca. Por lo que sé, sólo ha rodado un día y creo que tiene un test de aquí a poco, pero no ha probado nada diferente a lo que tenemos nosotros ahora.

¿Sería un probador de lujo?

De momento, estos últimos años antes era mucho más difícil la comunicación con Honda, me costó mucho tiempo la comunicación con ellos y poder entenderme a pesar de que llevara muchos años en la compañía. Han sido unos años muy difíciles al principio para poder ir todos a una, hasta que lo conseguimos, y desde entonces creo que la moto ha ido bastante bien. Lo que hemos hecho mi equipo y yo es muy positivo para nosotros.

Noticias relacionadas

Y para los demás…

(No contesta, pero se ríe y asiente con la cabeza).

¿Qué piensa del dúo Crutchlow-Ducati?

Si buscaba una moto oficial era la que estaba disponible y tampoco sé cómo estaba con su equipo, pero habían fichado a otro, a Pol Espargaró. Creo que para él, tal y como lo estaba haciendo, es una buena oportunidad de tener una moto oficial. Lleva tres años, ha cogido bastante experiencia con las MotoGP como para liderar un proyecto así, en Ducati, y vamos a ver si se le da bien también ese apartado de evolucionar, que no es lo mismo sólo pilotar que estar al mando de un proyecto...

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados