Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

ART desembarca en España y tendrá equipo oficial

KÁRTING

ART desembarca en España y tendrá equipo oficial

ART desembarca en España y tendrá equipo oficial

El prestigioso conjunto francés de categorías inferiores ha firmado un acuerdo con Ángel Burgueño para distribuir chasis y crear ART Spain.

En el invierno de 2004, los franceses Frederic Vasseur, fundador de ASM, y Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, crearon ART Grand Prix con la idea de ser un referente en las categorías inferiores y ascender jóvenes pilotos por la pirámide del automovilismo hasta llevarlos a la F-1.

El proyecto fue un rotundo éxito y nombres como Hamilton, Hulkenberg, Di Resta, Grosjean, Rosberg, Maldonado, Gutiérrez o Bianchi consiguieron el gran sueño tras pasar por sus manos.
En 2011 crearon la sección de kárting, que añadieron a su implicación actual en GP2, GP3 y Eurocup 2.0, y ahora han puesto sus ojos en España, donde han cerrado un acuerdo con el expiloto y propietario de la pista de karts que lleva su nombre, Ángel Burgueño.

El conjunto francés ha contactado con el madrileño para desembarcar en nuestro país como distribuidor de chasis, papel que Burgueño realizará también en Portugal, pero además el recién nacido ART Spain servirá para poder encauzar a los pilotos españoles por la vía de ART, ya que el acuerdo es para ser equipo oficial, con Burgueño como jefe de estructura, desde 2014. Y, por ende, estos jóvenes también se acercan a la órbita de ‘All Road Management’, empresa de representación de Todt, que lleva los designios profesionales de Massa, Maldonado o Bianchi, entre otros.

De esta forma, los pilotos del ART Spain tendrán la escalera definida y estarán bien encarrilados al participar en los programas internacionales a través de ART, similar experiencia que el propio Burgueño vivió en primera persona gracias a los programas ‘Ofensiva Uno’, ‘Ofensiva Dos’ y ‘Racing for Spain’ de la RFEdA: “Yo tuve la suerte de salir fuera a correr bien asesorado y respaldado económicamente por la RFEdA y eso es muy importante. Ahora encontrar un programa para los chavales es casi imposible porque casi nadie puede poner dinero”.

La experiencia es muy importante y el asesoramiento tanto en la pista como fuera, con la labor de coaching, está dando grandes frutos a Burgueño como demuestra, por ejemplo, el liderato del madrileño de origen británico Sami Worship en el Nacional alevín. Ahora, tras el acuerdo con ART, el futuro de muchos jóvenes será un poco más fácil.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar