NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3

Álex Márquez: "Entrenar con Marc es una motivación extra"

"Nuestro estilo de pilotaje se parece mucho; sacamos mucho el cuerpo y los codos", dice el menor de la saga, quinto en el Mundial de la categoría.

MadridActualizado a
Álex Márquez, quinto en Moto3.
Repsol

Hay ganas de moto entre los pilotos, de carreras, y afortunadamente la reanudación del Mundial está a la vuelta de la esquina: el fin de semana del 16 al 18 de agosto, en Indianápolis. Álex Márquez aguarda con ganas ese gran premio, pues Moto3 paró en Sachsenring el 14 de julio (la categoría no compitió después en Laguna Seca). "Tengo ganas de rodar en Indianápolis. El año pasado me gustó bastante el circuito, me divertí mucho encima de la moto y es a uno de los que me apetece volver. No me esperaba para nada estar tan cerca del grupo de delante. El objetivo de esta temporada era estar entre los diez primeros clasificados y al final, desde la primera cita, hemos podido competir por las primeras posiciones, a pesar de los resultados en Austin y Jerez. La verdad es que nos falta rematar un poco las carreras, pero podemos estar más que contentos por ser el primer año y por tratarse de circuitos nuevos para mí", cuenta el pequeño de los Márquez, quinto en la clasificación de Moto3.

El campeonato lo lideran Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, a quien conoce muy bien pues comparten equipo. Álex es un buen testigo para analizar cómo ve esa lucha por el título: "Luis, como ya hemos visto, está haciendo un gran año. Ha hecho un gran cambio de mentalidad y plantea muy bien cada gran premio, sacando ese medio segundo siempre al final de la carrera. En referencia a Álex, está haciendo una gran temporada, es su segundo año en Moto3 y todo apuntaba a que estaría en estos puestos. En los entrenamientos rueda muy fuerte y después en carrera lucha duro. En algunas se ha quedado a un paso de la victoria, le ha faltado rematar. Y, por lo que respecta a Maverick, le está costando un poco en estas últimas carreras, pero siempre acaba luchando por la victoria. Lo más importante es que tiene claro que hay que ser regular y esto es muy importante".

Cada vez que se habla de Álex, irremediablemente se piensa en Marc. Son hermanos, pilotos con talento, mundialistas... No es de extrañar que Marc sea "el piloto en el que más se fija" Álex. "Aunque no fuese mi hermano, también sería así. Nuestro estilo de pilotaje se parece mucho; sacamos mucho el cuerpo y los codos. Es algo que en parte he aprendido de él. Con el cuerpo tienes que ayudarte a llevar la moto. Fuera de la pista es una ayuda muy grande para mí. Comentamos los entrenamientos juntos cuando nos vemos. La verdad es que tener un hermano que está en MotoGP, que lleva 5 o 6 años en el Mundial y que se conoce muy bien los circuitos, es una ayuda enorme. Entrenar con él es una motivación extra para mí".