NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

"Positivo" reencuentro de Casey Stoner y Honda en Motegi

La aparición de la lluvia sólo permitió al piloto australiano completar seis vueltas con la RC213V. "Me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez".

Actualizado a
REAPARICIÓN. Casey Stoner rueda como probador con la Honda RC213V en el circuito de Motegi nueve meses después de su retirada, con la lluvia como testigo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Honda ponía la oportunidad y la MotoGP y Casey Stoner las ganas renovadas para volver a subirse en ella tras su retirada en noviembre de 2012. Un dúo de lujo para los entrenamientos que la marca nipona realizaba ayer en el circuito de Motegi. Pero la lluvia se coló sin invitación en el regreso del australiano.

Según la planificación del Repsol Honda para la jornada de test, Casey se subiría durante la mañana en la RC213V de 2013 para volver a tomarla el pulso nueve meses después, para, más tarde, rodar con el nuevo prototipo de 2014 y realizar algunas pruebas con él. Sin embargo la aparición inesperada de la lluvia, a sólo seis vueltas del comienzo, obligaba a incumplir con la agenda y dar por concluido el entrenamiento.

A pesar del polémico adiós que protagonizó el doble campeón del mundo, hace unas semanas, Honda anunció que Stoner sería nuevo piloto probador del equipo, realizando cuatro test en el circuito de Motegi durante los próximos meses, así como trabajando en la evolución de la RC213V. Y a juzgar por sus palabras tras la breve primera toma de contacto con la moto del Mundial, parece satisfecho con su vuelta, aunque sea de probador, a los circuitos: "¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante".

La moto a la que se subió no tenía los colores habituales del Repsol Honda, era totalmente negra, pero lo que sí mantenía era su número, el 27. "Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez", afirmó el australiano, que durante estos nueves meses ha cambiado las dos ruedas por las cuatro de las V8 Supercars (campeonato australiano de Turismos), donde ha disputado tres de las siete pruebas que componen el campeonato.

Si la lluvia no vuelve a irrumpir hoy en Motegi, Casey tendrá una nueva oportunidad para recuperar las sensaciones sobre la Honda en la segunda y última jornada de entrenamientos que la marca tiene previstos en Japón. "La moto y la pista estaban bien y espero que mañana (por hoy) podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más", concluyó el piloto de 27 años.

Stoner no estuvo solo en la pista japonesa, sino que compartió pista con los probadores oficiales de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa; pero también con los de Suzuki, Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki, que continúan con el programa de desarrollo del prototipo con el que la marca japonesa regresará al Mundial de MotoGP en 2015.