MOTOGP
La lluvia acompañó a Stoner en su reencuentro con la Honda
El australiano volvió a subirse a la RC231V de MotoGP en Motegi, pero el agua sólo le permitió dar seis vueltas al trazado japonés.
El reencuentro entre Casey Stoner y la Honda del Mundial de MotoGP en Motegi, retirarse de la competición en noviembre de 2012, tuvo un invitado inesperado: la lluvia. El líquido elemento estropeó el programa previsto del australiano que consistía en subirse a la RC213V de 2013 por la mañana para más tarde rodar con el nuevo prototipo de 2014 y realizar algunas pruebas con él. Desafortunadamente, después de seis vueltas, comenzó a llover sobre el circuito japonés y el entrenamiento se dio por concluido.
Pese al escaso tiempo que Stoner estuvo en la pista acabó contento por las sensaciones de volver a pilotar la moto del Mundial: “¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante. Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más”. Pues eso, mañana más si la lluvia lo permite.