Motociclismo
Stoner se sube de nuevo a la Honda en el circuito de Motegi
El australiano protagoniza dos jornadas de test para desarrollar el prototipo de 2014 y la 'carreras cliente', mientras que Lorenzo y Rossi ruedan en Brno con la Yamaha.
Casey Stoner es pasado, pero para Honda también es futuro. De otro modo no se entienden las dos jornadas de test que el australiano protagoniza hoy y mañana en Motegi con la marca. Lo oficial es que Casey ayuda a sus exjefes en el desarrollo de la RC213V y la carreras cliente; lo extraoficial calienta el rumor de que pudiera disfrutar de una wild card en el Mundial (Japón y Australia, los nombres sobre la mesa), algo que desde HRC se ha desmentido en más de una ocasión.
Pero el motor de las Honda no es el único que suena estos días en que el Mundial, como acostumbra cada agosto, nos tiene a dieta. También lo hace el de Yamaha, en su caso en Brno, con dos alicientes: Jorge Lorenzo y el cambio seamless. El balear quiere probar cómo evoluciona su hombro izquierdo, operado tras Assen y dañado de nuevo tras caerse en Sachsenring. Valentino Rossi también participa en los ensayos. En cuanto al seamless, es el regalo tantas veces prometido, ese cambio de marchas ultrarrápido del que la Honda oficial disfruta desde hace tiempo.
Mientras Jorge y Vale trabajan en Brno, Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa, probadores de Yamaha, realizan dos jornadas de test en Motegi. A su vera, el nuevo invitado al banquete MotoGP en 2015: Suzuki. Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki son los elegidos para desarrollar el prototipo con el que la marca de Hamamatsu volverá al Mundial. Un Mundial que ahora descansa, aunque el 'cerrado por vacaciones' es sólo cuestión de días.