Estas leyendo

Jeffrey Herlings repite título: campeón del mundo de MX2

MOTOCROSS

Jeffrey Herlings repite título: campeón del mundo de MX2

Jeffrey Herlings repite título: campeón del mundo de MX2

Ray Archer/KTM

Ha dominado toda la temporada venciendo 26 de 28 carreras y sólo tiene 18 años. "Ha sido algo más fácil que el año pasado, pero hay muy buenos pilotos en la categoría", decía.

Aunque restan tres grandes premios para finalizar la temporada, seis carreras, 150 puntos en juego, Jeffrey Herings se ha coronado campeón del mundo de MX2 en la República Checa. Venció las dos mangas, algo que no sólo es habitual sino que será noticia cuando no lo haga: apenas ha dejado dos carreras para el resto de pilotos de las 28 que se han disputado. Una la venció el español José Butrón y la otra fue para el francés Christophe Charlier.

El holandés de KTM ha sometido a sus rivales en el barro durante toda la temporada, consiguiendo su segundo título mundial consecutivo de la categoría. El año pasado ya logró 18 victorias y finalizó casi siempre en el podio. Y la hazaña no termina ahí, Herlings sólo tiene 18 años. “En 2012 tuve que trabajar realmente duro para ganar, este año ha sido más fácil después de ganar mangas en cada gran premio, pero la competición ha sido dura y hay muy buenos pilotos”, decía.

Su futuro es incierto, las reglas de la FIM prohíben a un campeón del mundo defender su título más de dos años consecutivos, pero la juventud de Jeffrey parece un impedimento para que suba a la máxima categoría y pueda ser competitivo con la 450cc. La mayoría de pilotos de MX1 rondan los 25 años. En todo caso, cualquier aficionado espera ansioso un duelo entre Herlings y genios del motocross como Toni Cairoli o Clement Desalle.

Por su parte, José Butrón continúa tercero en el Mundial y aspira a conservar ese puesto de podio. La segunda plaza de Tixiers está lejos, por debajo es Charlier el que acecha a 31 puntos. Las tres citas que quedan decidirán el resto de la general, porque el campeonato ya tiene dueño.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar