Superbikes
Guintoli deja Silverstone más líder y Checa sufre de nuevo
El francés sólo pudo ser cuarto y sexto, pero se aprovechó del mal papel de Tom Sykes. Carlos volvió a estar muy lejos pese a salir segundo.
Silverstone le ha negado el podio a Sylvain Guintoli, pero eso no impide que el piloto francés se despida de Inglaterra con una sonrisa. Porque pese a un cuarto y un sexto en las dos carreras de la jornada, el de Aprilia cierra el fin de semana más líder del campeonato gracias al mal papel de Tom Sykes (Kawasaki), undécimo y séptimo. Trece puntos les separan con seis citas por delante aún en el calendario.
Carlos Checa, que había recuperado el tono el sábado con el segundo mejor tiempo en la Superpole, no encontró el ritmo en ninguna de las dos carreras y sólo pudo ser decimotercero y décimo. De un nuevo un mal fin de semana para el piloto español, que sigue sin disfrutar de la Ducati 1199 Panigale R.
La primera carrera tuvo pleno sabor británico. Fue Jonathan Rea quien se impuso, dando el paso adelante cuando empezó a llover en la vuelta 7. Mientras los rivales se iban hacia atrás, el del Pata Honda se crecía y era capaz de abrir un hueco respecto a sus seguidores. Rea se reencontraba con la victoria casi un año después, y de nuevo en un trazado británico; en 2012 fue en Donington Park. Eugene Laverty (Aprilia) y Leon Camier (Suzuki) completaban el podio de una carrera que se vio reducida en una vuelta debido al retraso en la salida. Sylvain Guintoli (Aprilia), líder del Mundial, fue cuarto, mientras que su gran rival por el título, Tom Sykes (Kawasaki) se hundió cuando el asfalto empezó a mojarse. Acabó undécimo.
La segunda carrera deparó una lucha por la victoria entre seis pilotos. Sin embargo, cuando el duelo era más espectacular, con dos vueltas de infarto para los aficionados, la lluvia cayó con más fuerza, los pilotos empezaron a caerse (Leon Haslam y Chaz Davies) y obligó a la bandera roja. Loris Baz (Kawasaki), Jules Cluzel (Suzuki) y Eugene Laverty (Aprilia), por ese orden, conformaron el podio.
En Supersport, Kenan Sofuoglu protagonizaba una victoria con polémica. El damnificado en esta ocasión de su agresividad fue Sam Lowes, que había firmado la pole y lidera el campeonato. Ambos pilotos se jugaron la victoria en la última vuelta. Lowes intentó superar a Sofuoglu, pero éste cerró la puerta al límite de lo permitido y el británico se fue al suelo. Lowes pudo volver a subirse a la moto y consiguió acabar segundo. Tercero fue Fabien Foret. David Salom arañó un punto, mientras que Nacho Calero finalizó 27º.