GP DE HUNGRÍA
La FIA permitirá el acceso al 'pit lane' a periodistas en los libres
La federación revoca la decisión de prohibir totalmente la presencia de medios en la calle de boxes y autoriza a 25 periodistas a estar allí durante las sesiones de libres.
La Federación Internacional de Automovilismo permitirá el acceso al pit lane a 25 representantes de los medios de comunicación (prensa y fotógrafos) a partir del GP de Hungría, que se disputa este fin de semana en Hungaroring, revocando así la idea inicial de no consentir la presencia a ninguno de ellos en esta zona.
Esta prohibición total de acceso llegó como medida para reforzar la seguridad después del accidente ocurrido en el pasado GP de Alemania, en Nurburgring, donde un operario de cámara resultó herido al ser golpeado por un neumático del Red Bull de Mark Webber.
Los 25 acreditados para cada sesión de libres tendrán que vestir un chaleco especial que recogerán media hora antes de cada sesión y que tendrán que devolver al término de la misma. Sin embargo, nada cambia para la sesión de calificación ni para la carrera y los medios seguirán sin poder acceder a esa zona, teniendo que trabajar desde el muro de boxes.