NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La evolución del F138 estará a punto en el circuito de Spa

En Hungría, Ferrari confía en el calor que hará durante la carrera y también en alguna que otra mejora que llevará, pero no tan importante como los avances previstos para Bélgica.

Fernando Alonso.

Mientras Sebastian Vettel declara que confía en ganar en Hungría y derrocar otro más de los escasos tabúes que tiene por delante el tricampeón mundial, Fernando Alonso pilotaba, porque ese tipo de coches no se conducen, en la pista de Fiorano un LaFerrari, el nuevo superdeportivo de la firma italiana en cuyo desarrollo ha participado. Seguro que se dejó mucha adrenalina el asturiano llevando al límite el híbrido de su marca, ésa que lleva en el corazón. Fue su segundo trabajo del día, toda vez que el español dedicó la mañana a diversos actos como visitar el Fórmula Verano Júnior o la Ferrari Store de Maranello.

A eso de las 6:20 de la tarde aterrizaba procedente de Italia en Budapest dispuesto a impedir el triunfo de Vettel en Hungaroring y hacer que el alemán siga esperando en un circuito en el que Alonso ha sido feliz. Aquí logró su primera victoria en 2004 e hizo una de sus mejores carreras bajo la lluvia en 2006, pese a aquella tuerca maldita, ¿se acuerdan? Donde no ha ganado Fernando aún es en Spa, el circuito en el que maravilló a todos en la F3000 no ha sido el mejor para él en Fórmula 1 pese a estar considerado siempre un trazado muy de piloto. Pero quizá este año cambié la suerte. En Hungría no lo tendrá fácil el español después de que cambien los neumáticos, ahora más duros y que en teoría favorecen a Red Bull y sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari no trae ninguna evolución importante. Donde sí llegará será en Bélgica.

En Budapest confían en el calor intenso, que les viene tan bien a sus coches, y en alguna que otra de las piezas que Davide Rigon y, en menor medida, Felipe Massa pudieron llevar en el test de jóvenes pilotos en Silverstone. Allí probaron algunas de las que no habían funcionado como esperaban en los grandes premios anteriores o no habían tenido tiempo de probar tras unos cuantos viernes en los que han tenido problemas de fiabilidad o el clima no ha sido propicio. Para Spa confían en tener lista una evolución importante. Entre otros elementos, dispondrán de un nuevo suelo con el que buscan más agarre, escapes mejorados y nuevos alerones.

Es evidente que los rivales, aunque estemos hablando de la carrera posterior a las vacaciones de verano y las fábricas deben estar 15 días cerradas, tampoco van a estar parados, pero en Ferrari confían en que esas mejoras, que también se probarán en el túnel del viento de Colonia y, a causa del trabajo de Pedro de la Rosa en el simulador, les den esas décimas que necesitan. No hay que olvidar que Ferrari siempre suele mejorar en la segunda parte de las temporadas. Es decir que, como decíamos al principio de esta sección, la remontada es posible. -Manuel Franco