NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ESPAÑA

Séptima victoria de Nani Roma, Joan Barreda logra la segunda

Joan se convierte en el piloto con más triunfos en la prueba aragonesa al romper el empate que tenía con Isidre Esteve. En motos se impuso el castellonense

TeruelActualizado a
Nani Roma ha ganado su séptima Baja España
Antonio GarcíaEFE

La Baja Aragón tiene un nuevo rey. En su trigésimo aniversario, Nani Roma se ha coronado como nuevo dominador de la competición aragonesa, al lograr su séptimo triunfo. Estaba empatado en cabeza del ranking con Isidre Esteve, pero con esta victoria en la conmemoración de tres décadas de carrera, Roma pasa a ser el hombre más laureado. Joan Barreda se imponía por segundo año consecutivo en motos.
La segunda etapa fue un paseo triunfal para Roma y su Mini. La ventaja que mantenía frente a sus rivales le permitía nadar y guardar la ropa. Tras la avería de frenos sufrida por Stepahen Peterhansel en la primera etapa, el catalán no ha tenido excesivos problemas para adjudicarse su tercer triunfo en coches que, sumado a los cuatro que logró en motos, suman siete victorias. “Es una pasada conseguir siete triunfos en la baja”, confesaba al terminar. “Me ha gustado mucho el recorrido de esta edición, uno de los más exigentes en que he corrido. La temporada va por buen camino, vamos ganando carreras y espero que en el Dakar podamos pelear por el triunfo”.
El argentino Orlando Terranova terminaba en segunda posición, y Peterhansel y el polaco Krysztof Holowczyc completaban un gran resultado de Mini, que copaba las cuatro primeras posiciones de la clasificación final.

Clasificaciones

Coches 1. Roma (Mini) 9h 20:55 2. Terranova (Mini) a 4:32 3. Peterhansel (Mini) a 7:38 4. Holowczyc (Mini) a 16:20 5. Kaczmarski (Toyota) a 42:01 Motos 1. Barreda (Honda), 9h 18:26 2. Guasch (Gas Gas), a 9:51 3. Viladoms (Gas Gas) a 14:13 4. Bernadaus (KTM) a 30:46 5. Escalé (Husqvarna) a 46:37

En motos la segunda etapa estuvo mucho más movida. En los primeros compases los tres hombres que copaban las primeras posiciones, Joan Barreda, Jordi Viladoms y Dani Oliveras, sufrían sendas caídas que permitían que José Manuel Pellicer se colocara en cabeza. Llovió por la noche y en algunos puntos resultaba muy complicado pasar. Barreda y Viladoms consiguieron continuar, pero Oliveras, el novato sorpresa de esta edición, abandonaba.

Pero poco después, Pellicer también abandonaba por una avería y Barreda recuperaba el liderato. Con su Honda se anotaba su segundo triunfo consecutivo en la prueba, y se reafirma como uno de los hombres fuertes cara al próximo Dakar. El podio lo completaban Marc Guasch y Viladoms.