NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Giugliano logra la 'pole' en Moscú y Checa saldrá sexto

El romano de Aprilia arrancará desde la primera plaza por primera vez en el Mundial. El líder, Tom Sykes, sufrió una caída que le relegó a la novena plaza.

Actualizado a
Carlos Checa consiguió el sexto puesto en la Superpole de Moscú.
Ducati

El italiano Davide Giugliano (Aprilia) ha logrado en el circuito de Moscú su primera 'pole' en el Mundial de Superbikes, en una sesión de clasificación en la que el líder, el británico Tom Sykes (Kawasaki), sufrió una caída y en la que el español Carlos Checa (Ducati), que también se fue al suelo por la mañana, firmó el sexto mejor tiempo.

Clasificación superpole

1. Davide Giugliano (ITA/Aprilia) 1:34.6762. Chaz Davies (GBR/BMW) 1:34.8333. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) 1:34.9344. Jonathan Rea (GBR/Honda) 1:35.0585. Marco Melandri (ITA/BMW) 1:35.1156. Carlos Checa (ESP/Ducati) 1:35.2207. Jules Cluzel (FRA/Suzuki) 1:35.2568. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) 1:36.1139. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 1:34.54610. Leon Camier (GBR/Suzuki) 1:35.761

Giugliano, de 23 años, puso fin a la racha de seis 'poles' consecutivas de Sykes, a quien una caída relegó a la novena plaza de la formación de salida. El británico se fue al suelo en la curva tres durante la tercera fase de la sesión de clasificación.

El piloto romano de Aprilia arrancará desde la primera plaza al ser el mejor en la Superpole de Moscú. Lo hará por delante del británico Chaz Davies (BMW), que logró su mejor resultado en una Superpole, y el irlandés Eugene Laverty (Aprilia), que completará la primera fila.

En la segunda fila estarán otro británico, Jonathan Rea (Honda), el italiano Marco Melandri (BMW) y Carlos Checa, que no acusó la caída que sufrió por la mañana durante el segundo entrenamiento cronometrado.

 "Considerando cómo había ido la mañana con la caída, creo que lo hemos hecho bien en la Superpole. Teníamos limitaciones en la recta trasera, pero en la sección mixta era capaz de rodar rápido con neumáticos usados", dijo el español.

"Mis mecánicos han hecho un gran trabajo hoy, dándome una moto bien equilibrada y casi idéntica a la que piloté ayer", agregó Checa.

"Ha sido una pena la caída. Me golpeé la cabeza y también el hombro, pero al final no me ha afectado para pilotar. Sólo tenía un ligero dolor de cabeza al final de la sesión. Creo que si descanso esta noche, estaré bien para las carreras de mañana", comentó el catalán.

El francés Sylvain Guintoli (Aprilia), segundo en el Mundial a seis puntos de Sykes, se clasificó octavo pese al dolor que tiene en la clavícula derecha, dislocada recientemente.

Mañana, a las 10.00 y a las 13.30 (Teledeporte), se disputarán las dos carreras de la octava cita del Mundial de Superbikes.