GP DE ALEMANIA
Agostini: "Me alegró mucho que Valentino Rossi volviera a ganar"
La victoria 106 de Vale, en Assen, le dejó a 17 del récord de triunfos mundialistas de Agostini, que dice: "No sería problema que me alcanzara, me invitaría a una fiesta".
De entre las muchas historias que se escribieron en la carrera de MotoGP en Assen, la del regreso a la victoria de Rossi hizo felices a millones de aficionados de todo el mundo.
Uno de ellos siguió la prueba holandesa desde Inglaterra, adonde le había llevado la graduación de su hijo, y no vio peligrar su récord absoluto de victorias mundialistas, fijado en 123, porque en AS también contamos la de 750cc en Alemania, por mucho que la de Vale supusiera la 106 de su dilatada y exitosa trayectoria. Al preguntarle a Giacomo Agostini si ese triunfo de su compatriota hace que tema por la durabilidad de su récord, el quince veces campeón del mundo contesta riendo: "No tengo problema. Si Valentino llegase hasta mi récord sé que me invitaría a una gran fiesta. A mí me alegró mucho que volviera a ganar. Su carrera no podía terminarse sin ganar de nuevo, porque hacía mucho de su última victoria, y en Assen hizo una gran carrera que le llevo a una merecida victoria".