NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA

Agostini: "Me alegró mucho que Valentino Rossi volviera a ganar"

La victoria 106 de Vale, en Assen, le dejó a 17 del récord de triunfos mundialistas de Agostini, que dice: "No sería problema que me alcanzara, me invitaría a una fiesta".

SachsenringActualizado a
LEYENDAS. Rossi y Agostini, los dos pilotos que más carreras han ganado en la historia del motociclismo de velocidad.
EFE

De entre las muchas historias que se escribieron en la carrera de MotoGP en Assen, la del regreso a la victoria de Rossi hizo felices a millones de aficionados de todo el mundo.

Uno de ellos siguió la prueba holandesa desde Inglaterra, adonde le había llevado la graduación de su hijo, y no vio peligrar su récord absoluto de victorias mundialistas, fijado en 123, porque en AS también contamos la de 750cc en Alemania, por mucho que la de Vale supusiera la 106 de su dilatada y exitosa trayectoria. Al preguntarle a Giacomo Agostini si ese triunfo de su compatriota hace que tema por la durabilidad de su récord, el quince veces campeón del mundo contesta riendo: "No tengo problema. Si Valentino llegase hasta mi récord sé que me invitaría a una gran fiesta. A mí me alegró mucho que volviera a ganar. Su carrera no podía terminarse sin ganar de nuevo, porque hacía mucho de su última victoria, y en Assen hizo una gran carrera que le llevo a una merecida victoria".

El Doctor, por su parte, no se plantea a día de hoy tales cifras, porque ya dijo en Assen que debía mantener los pies en el suelo, pero ahora en Sachsenring está en disposición de sumar una más, porque no se había clasificado en la primera fila desde Le Mans hace tres años.
Para Agostini, "la victoria de Assen le compensó tanto sufrimiento a Valentino", y da una clave: "Yo nunca me tiré dos años y pico como él sin ganar una carrera, afortunadamente nunca pasó mucho tiempo sin que Agostini ganara una carrera y estoy seguro de que habrá estado triste durante esos dos años sin ganar. Ahora dependerá de si gana más veces este año para saber de qué será capaz de hacer". Por lo pronto, lo que el nueve veces campeón del mundo ya ha conseguido es ser el piloto con más tiempo transcurrido entre su primera y última victoria en la clase reina: pasaron 12 años y 355 días entre Inglaterra 00 y Holanda 13. Asimismo, es el segundo piloto que más tiempo ha visto pasar entre su primera y última victoria en GGPP (16 años y 315 días entre República Checa 96 y Holanda 13), sólo superado en este punto por Capirossi, con 17 años y 49 días entre Inglaterra 90 y Japón 07. Es decir, que desde la cita malaya de este año se abre la posibilidad par superar a su amigo Loris. Hoy podría alargar más sus espectaculares registros.