NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

¿Y si Fernando Alonso hubiese sido un piloto de Red Bull?

Alonso pudo llegar a Red Bull después de su paso por McLaren. Hubo reuniones al más alto nivel y el asturiano estuvo a punto de fichar por el equipo de Newey y Horner.

Hay quien expresa su temor a que Fernando Alonso termine su carrera con dos títulos. Es una posibilidad, aunque el asturiano está convencido de que en Ferrari al menos ganará uno más. Pero, ¿y si hubiera fichado por otra escudería cuando pudo hacerlo?

Y es que siendo como es, a pesar de la irrupción de un talento como Sebastian Vettel, el mejor piloto de la actualidad para jefes de equipo y la mayoría del paddock, quizá sus dos títulos parecen poco para lo que realmente merece. Pero en la vida a veces no todo es el talento sino saber elegir en cada momento. Y Alonso pudo llegar a Red Bull después de su paso por McLaren. Entonces tuvo ofertas de Honda (que después ganó un título con Brawn en 2008), Toyota y también Red Bull. De hecho hubo reuniones al más alto nivel y el asturiano estuvo a punto de fichar por el equipo de Newey, Horner y compañía antes de Vettel. El problema es que en la escudería azul querían que firmase por dos años y el asturiano sólo estaba dispuesto a hacerlo por un año, como después hizo en Renault, aunque finalmente estuvo dos. Su intención era recalar en Ferrari. En principio apuesta más segura que un Red Bull que entonces se rompía en cada carrera. La vida...