NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Sykes firma un doblete y Checa vuelve a estar muy lejos

El británico de Kawasaki gana las dos carreras en Ímola y arrebata el liderato del Mundial a Sylvain Guintoli. El español fue 11º y 12º.

MadridActualizado a
Sykes y Giugliano, en la Carrera 1.
WSBK

El equipo Provec Kawasaki quería olvidar cuanto antes el mal sabor que les dejó Ímola en 2012, lo confesaba su team manager, Guim Roda, en AS. Pues bien, lo han conseguido, ya que Tom Sykes ha logrado la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado italiano, lo que le permite alcanzar el liderato en el Mundial. Carlos Checa, de nuevo discreto con la Ducati 1199 Panigale , con un 11º y 12º, puestos que lamentablemente empiezan a ser norma en el piloto de Sant Fruitós.

En la Carrera 1, Sykes se impuso a las Aprilia de Davide Giugliano y Eugene Laverty, y además se aprovechó del abandono de Sylvain Guintoli, que llegaba a Ímola como líder, debido a un problema técnico en su Aprilia RSV4. El francés se repuso y en la Carrera 2 logró subirse al podio, aunque tuvo que ver cómo Jonathan Rea (Honda) y Sykes, a la postre vencedor, cruzaban antes que él la línea de meta.

Con el doblete en Ímola, el piloto británico es líder del campeonato con 235 puntos, seis más que Guintoli y 45 más que Laverty. La próxima cita será en Moscú, el 21 de julio.