Superbikes

Sykes firma un doblete y Checa vuelve a estar muy lejos

El británico de Kawasaki gana las dos carreras en Ímola y arrebata el liderato del Mundial a Sylvain Guintoli. El español fue 11º y 12º.

Sykes y Giugliano, en la Carrera 1.
WSBK
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

El equipo Provec Kawasaki quería olvidar cuanto antes el mal sabor que les dejó Ímola en 2012, lo confesaba su team manager, Guim Roda, en AS. Pues bien, lo han conseguido, ya que Tom Sykes ha logrado la victoria en las dos carreras disputadas en el trazado italiano, lo que le permite alcanzar el liderato en el Mundial. Carlos Checa, de nuevo discreto con la Ducati 1199 Panigale , con un 11º y 12º, puestos que lamentablemente empiezan a ser norma en el piloto de Sant Fruitós.

Noticias relacionadas

En la Carrera 1, Sykes se impuso a las Aprilia de Davide Giugliano y Eugene Laverty, y además se aprovechó del abandono de Sylvain Guintoli, que llegaba a Ímola como líder, debido a un problema técnico en su Aprilia RSV4. El francés se repuso y en la Carrera 2 logró subirse al podio, aunque tuvo que ver cómo Jonathan Rea (Honda) y Sykes, a la postre vencedor, cruzaban antes que él la línea de meta.

Con el doblete en Ímola, el piloto británico es líder del campeonato con 235 puntos, seis más que Guintoli y 45 más que Laverty. La próxima cita será en Moscú, el 21 de julio.

Te recomendamos en Más motor