GP DE HOLANDA | MOTO2
Pol Espargaró gana a Redding con más cabeza que nunca
Los dos grandes favoritos al título de la categoría se midieron por vez primera cuerpo a cuerpo por la victoria y el piloto español dio una lección magistral de pilotaje.
A Pol Espargaró se le había visto vencer de muchas maneras, pero nunca de una tan inteligente como ayer en Assen. La pelea por la victoria quedó servida como un cara a cara entre él y Scott Redding, los dos grandes favoritos al título de Moto2, y ambos estuvieron a la altura que de ellos se espera.
Dado que llegaba a la cita holandesa con 35 puntos de ventaja sobre el español, al inglés podía haberle valido una táctica conservadora, pero había mucho más en juego que los cinco puntos de diferencia entre primero y segundo. La fortaleza que venía presentando el líder tras sus victorias de Le Mans y Mugello comenzó a resquebrajarse con el triunfo de su perseguidor en Montmeló y ahora, tras imponerse de nuevo en Holanda, las grietas empiezan a ser grandes.
"Cinco puntos menos", dijo a los suyos nada más bajarse de la Kalex, Pol, en muestra clara de que su cabeza está en el título. Fue gracias a su buena cabeza. Desde el principio comprobó que Redding estaba más guerrillero que nunca, y las pasadas y repasadas iniciales entre ambos impidieron que se escaparan antes del grupo de cuatro que acabó peleando para el tercero. En esa batalla, el derrotado fue Rabat, que pasó de ir más tiempo tercero que ningún otro al quinto final, por detrás de Aegerter y Kallio.
Lejos de ellos, Pol, que llevó casi todo el peso, dejó pasar a cuatro vueltas del final a Redding, para estudiarle. Tenía la situación bajo control y, al empezar la última, le pasó en la apurada de final de recta y de ahí a meta supo cerrar la puerta sin cometer ni un solo error.