NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA

"No es insalvable la distancia que nos separa de Redding"

Márquez y Espargaró coinciden en que los 35 puntos que el británico tiene sobre Pol en la general de Moto2 es una diferencia remontable. "Se puede superar con resultados".

REMONTADA. Pol confía en dar alcance a Scott Redding.

Hace dos años, en Assen, Márquez comenzó lo que parecía una remontada imposible hacia el título de Moto2. Llegaba a 82 puntos de Bradl y se fue a 57. El resto de la historia se conoce y, aunque llegó a ponerse líder, se le escapó el título por los problemas de visión doble a raíz de la caída de Malaisia. Este año es a Pol Espargaró al que le toca remar contracorriente en esta categoría, aunque su diferencia con Scott Redding es menos abultada gracias a su victoria y al cuarto del británico en Montmeló: 35 puntos (47 antes de la prueba de casa).

En ese sentido, y aunque ya se sabe que no son los mejores amigos, Márquez aconseja a Pol: "Mi consejo sería que fuera carrera a carrera, que es lo que está haciendo y lo que haría yo. No debe pensar en la distancia que les separa y arriesgar al máximo en cada carrera. Yo a estas alturas estaba más lejos que él y la distancia con Redding no es insalvable como para pensar en estrategias raras. Además, este año está muy igualado Moto2 y hay mucho baile en las posiciones delanteras".

Al comentarle a Pol la opinión del que fuera su rival el año pasado, coincide: "La distancia con Redding no es insalvable y, si a pesar de haber sufrido dos ceros en carreras que él ha terminado se está a 35 puntos, se puede pensar que es fácil remontar con más resultados como el de Montmeló". El triplete de títulos pasa por batir al inglés.