NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La escudería Red Bull muestra todo su apoyo a Mark Webber

En un comunicado la escudería le agradece al australiano "la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas, y su labor determinante".

El piloto australiano Mark Webber, junto con sus mecanicos y compañeros de equipo.
DARREN STAPLESREUTERS

La escudería Red Bull ha mostrado su apoyo y agradecimiento al piloto australiano Mark Webber, quien ha anunciado hoy que dejará la Fórmula Uno al finalizar la temporada, y se ha mostrado convencida de que seguirá dando el máximo hasta que acabe la competición.

Red Bull ha emitido un comunicado después del anuncio de Webber de que ha firmado un contrato para competir a partir del próximo curso con Porsche en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

En el escrito, Red Bull le agradece su "la gran contribución que ha hecho al equipo durante las siete temporadas" que ha permanecido en el mismo, en las que ha logrado nueve victorias y 35 podios (36 en el total de su carrera), así como once ''poles''.

Así mismo, asegura que la "dedicación y la labor de Mark han sido un factor determinante en la consecución de tres títulos mundiales de constructores (2010, 2011 y 2012).

El jefe de la escudería, Christian Horner, indicó que está convencido de que el australiano "se lo ha pensado y largo y tendido porque no hay duda de que era una decisión muy difícil".

"Sus logros en la Fórmula Uno son numerosos y estoy seguro de que continuará trabajando duro para incrementarlos hasta el final de temporada. Respaldo su decisión, porque ha sido un elemento excelente para el equipo desde que se incorporó con nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en las próximas etapas de su carrera", afirmó Horner.

Red Bull también señala en su comunicado que el nombre del piloto que reemplazará a Webber no se hará público hasta final de temporada.

Sebastian Vettel prueba el ''Infiniti M35h'', un coche híbrid

Mientras tanto su compañero de equipo, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) visitó el Centro Técnico Europeo de Infiniti, donde pudo conducir uno de los coches híbridos que está desarrollando la compañía.

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 ejerce un papel de director de Rendimiento en Infiniti y está ayudando en el desarrollo de las tecnologías híbridas o de los sistemas de recuperación de energía que están siendo actualmente desarrollados en las instalaciones de la empresa en Gran Bretaña.

"Con los retos técnicos a los que nos enfrentamos para 2014, en particular el papel que la tecnología híbrida esta lista para jugar desde un punto de vista de la conducción, estaba interesado en escuchar a los ingenieros de Infiniti sobre los avances que están haciendo en esta área", indicó Vettel.

Para el germano, "la clave" es comprender como manejarán la ligera transición "entre los sistemas híbridos y de gasolina" cuando esté pilotando, y cómo conseguirán "la máxima precisión" y comprobar que "los sistemas de recuperación de energía se convertirán en más importantes en la F1 el año que viene".

Además, a modo de ejemplo, Vettel pudo comprobar estas evoluciones conduciendo el ''Infiniti M35h'', el híbrido más rápido del mundo. "Los ingenieros han combinado exitosamente rendimiento, eficacia y manejabilidad en el ''Infiniti M35h'' para desarrollar un coche híbrido que es sorprendentemente rápido y receptivo", confesó.

"Queremos traer este conocimiento dentro del equipo para el desarrollo del coche de 2014, y también creo que el futuro de los sistemas de potencia del futuro coche de ''Infiniti'' se puede beneficiar de las lecciones que aprendemos en la F-1", sentenció el alemán.