NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo mete miedo en el test de Alcañiz y pulveriza la pole

Hizo añicos el registro de Stoner en 2011 y dejó a Márquez a casi cuatro décimas y a casi nueve a Pedrosa. De Puniet se quedó a 2.8 con la Suzuki.

Lorenzo, afrontando una curva con su Yamaha en Alcañiz a ritmo de récord.
Yamaha

Lorenzo está en un estado de forma increíble y ha acabado el test de hoy en Alcañiz metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales. El campeón ha rodado en 1:48.076, un tiempo con el que pulveriza el récord de la pole de Stoner en el trazado de MotorLand, que data de 2011 y quedó fijado en 1:48.451, con la Honda. Tras el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP, en Mugello y Montmeló, han terminado los dos oficiales Honda. Márquez se ha quedado a 0.358 del mejor tiempo y ha superado a se ha impuesto a su compañero Pedrosa, que ha terminado a 0.852 del de Yamaha. Tras ellos, Rossi a 0.931, Bradl a 1.5, Bautista dos segundos y De Puniet, con la Suzuki que está desarrollando, a 2.8.

Lorenzo ha acabado muy satisfecho: “He sido más fuerte que normalmente. Aquí suelo sufrir muchos problemas de puesta a punto y cuesta hacer trabajar la moto como en otras pistas, pero esta vez, desde el principio, he sido muy competitivo y he tenido mucha confianza. También creo que estoy en muy buena forma y saco provecho de ello. He podido probar un neumático nuevo para la calificación y he marcado un tiempo muy bueno. Sólo estamos probando cosas muy pequeñas, pero es mejor que nada”.

Márquez, que rodará mañana sobre la Honda RC213V de 2014, algo que hoy sólo ha hecho Pedrosa, ha dicho: “Estoy contento con el entrenamiento de hoy. El circuito de MotorLand Aragón es de mis favoritos, y con la moto de MotoGP es muy divertido. Al principio ha sido difícil, ya que muchos puntos de frenada son ciegos, pero al final he rodado cómodo. Hemos hecho un buen trabajo tratando de solucionar un problema que hemos tenido en las dos últimas carreras. Hemos hecho algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base en la puesta a punto que creo que será útil también en los próximos circuitos, no sólo aquí. Mañana haré algunas pruebas más con la moto actual y luego rodaré con el prototipo de 2014. ¡Será un día ocupado!”.

Y Pedrosa, que no rodará mañana, ha valorado así el test: “Ha sido un día de pruebas positivo. Nos hemos centrado más en la moto actual, probando algunos amortiguadores traseros distintos para encontrar más agarre, especialmente en la salida de las curvas. Estoy contento porque hemos encontrado algo que ha funcionado bien. También he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar”.