MotoGP | Test oficial
Lorenzo marca el ritmo y Suzuki debuta con De Puniet
El mallorquín ha sido el más rápido en Montmeló en una jornada en la que el francés se estrenaba con la moto de la marca japonesa, que vuelve en 2015.
Se encuentra tan cómodo en Montmeló, donde aún huele a victoria de Yamaha, que Jorge Lorenzo ha cerrado el segundo test oficial MotoGP de la temporada con su nombre y apellido en lo más alto de la hoja de tiempos. Eso sí, el experimento, en el que las marcas siguen adelante con el desarrollo de sus prototipos, tenía truco: las Honda de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista no participaban, pues han preferido hacerlo desde mañana (tres jornadas) en MotorLand.
Lorenzo fue el más rápido con su 1:41.904 (1:40.893 marcaba Pedrosa en la pole del sábado, aunque con diferentes condiciones climáticas), pero tuvo que compartir foco con Randy de Puniet, a quien correspondía subirse a la Suzuki con la que la marca japonesa pretende desembarcar de nuevo en el Mundial. Ese regreso será oficial en 2015, como ha comunicado oficialmente Suzuki, pero De Puniet trabaja ya como piloto probador. El primer fruto fue esperanzador: se quedó a 0.772 de Lorenzo y sólo una CRT, la del intratable Aleix Espargaró, quedó por delante de él.
Mientras Lorenzo volaba, Valentino Rossi trataba de solucionar los problemas con el frontal de su Yamaha. Según el director del equipo, Massimo Meregalli, no hay novedades respecto a la posible introducción del cambio seamless, que tampoco se probará en Aragón. La gran novedad de la pasarela Yamaha ha sido el nuevo chasis que ha lucido Cal Crutchlow, que ha tratado de quitarse el mal sabor de boca de su caída del domingo con el quinto mejor tiempo de la jornada.
En Ducati, mientras, comparaban la Desmosedici GP13 con la Laboratorio; Bradl defendía el honor Honda con los problemas de agarre como caballo de batalla; y entre las CRT trataban de dar con una pócima mágica que mitigue el dominio absoluto de Aleix Espargaró, centrado en la suspensión y el chasis de su ART. Quiere seguir mejorando. Más, si es que es posible.