NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTO3

Maverick Viñales primer español que va al carnet por puntos

El catalán entró en el 'pit lane' por la salida y condujo contra dirección, por lo que Dirección de Carrera le sancionó con un punto que no supone castigo al ser el primero.

MontmelóActualizado a
Maverick Viñales, en su garaje del circuito de Montmeló
Toni AlbirEFE

El protagonista, de manera involuntaria, de la calificación de Moto3 fue Maverick. El líder de Moto3 sufrió una caída y, cuando regresó a la pista, una avería de motor en el paso por meta. Eso le llevó a apartarse del asfalto cruzando la raya que delimita la salida del pita lane y a conducir unos instantes contra dirección, poniendo en peligro su físico y el de Matteo Ferrari, que salía en ese momento desde boxes. Por esa razón, Dirección de Carrera sancionó al catalán y le metió un punto en el nuevo carnet por puntos que no conlleva castigo, porque será cuando acumule cuatro cuando le obliguen a salir último de la parrilla.

Para lo que sí vale ese punto es para figurar para los restos como el piloto español que estrenó ese carnet. El primer piloto que estrenó ese carnet fue Sucipto, al que le metieron, por molestar a Pol en su pelea con Nakagami mientras era doblado en la carrera de Jerez de Moto2, un punto para el carnet.