NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La polémica de los neumáticos

Pirelli no puede entender las críticas del líder del Mundial

Paul Hembery arremete contra Vettel: "¿Está primero y se queja por los neumáticos?" El piloto de Red Bull: "Mis críticas no se basan en el rendimiento, sino en la seguridad".

Actualizado a
Hembery (derecha) defiende la eficacia de los Pirelli.

La polémica no se rebaja. Cruce de declaraciones, interpretaciones para todos los gustos y enfrentamiento claro entre los afectados. Los neumáticos se están convirtiendo en los grandes protagonistas de este Mundial de F-1, mucho más allá del conflicto abierto por el test privado de Mercedes. Pese a las victorias, Sebastian Vettel y Red Bull no están satisfechos de los Pirelli. Es normal que Paul Hembery hable. "Ellos se han mostrado muy fuertes, por eso algunos de sus comentarios son muy difíciles de entender cuando nos fijamos en sus actuaciones. Tal vez algunos otros equipos podrían tener una razón para hacerlos, pero ellos están liderando el Mundial y... ¿aún así se quejan?", comentó en 'Autosport' el director de competición de Pirelli.

Hembery tiene razón. Vettel domina el Mundial de pilotos con 132 puntos (36 más que Fernando Alonso), mientras que Red Bull lo hace en el de constructores, con 201 (56 más que Ferrari). "Han ganado la carrera y he visto algunas quejas por parte de ellos de nuevo aquí, en Canadá, y ese tipo de cosas no ayudan", sentenció Hembery.

Pese a lo que diga el británico, harto de la campaña que se ha abierto desde ciertos sectores hacia la marca italiana, Vettel insiste. En su opinión, el debate sobre los Pirelli no radica en si se degradan y se hacen más o menos paradas, sino que su gran preocupación se centra en otro asunto. "Las críticas que expresamos o que yo he realizado no se basan en cuestiones de rendimiento. Creo que se trata de una cuestión de seguridad", declara el piloto alemán. Hembery, mientras, asegura que no hay peligro para los pilotos. Y el debate engordará y engordará hasta Silverstone. Sólo quedan tres semanas.