Estas leyendo

Victoria de Marco Melandri en la primera carrera de Portimao

SUPERBIKES | PORTUGAL

Victoria de Marco Melandri en la primera carrera de Portimao

Victoria de Marco Melandri en la primera carrera de Portimao

LUIS FORRA

EFE

El italiano de BMW se impuso por delante de Guintoli y Sykes. Carlos Checa se tuvo que conformar con la novena posición.

Madrid

Segunda victoria de Marco Melandri en la presente temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes. El italiano de BMW se ha impuesto en la primera manga del circuito de Portimao (Portugal), cruzando la meta por delante de Sylvain Guintoli (Aprilia) y Tom Sykes (Kawasaki). El español Carlos Checa (Ducati) se tuvo que conformar con la novena posición.

Eugene Laverty se mostró durante buena parte de la competición como el más firme candidato al triunfo, hasta que el motor de su Aprilia comenzó a humear antes de pararse en la recta de meta. A partir de ese instante, la lucha por los puestos del podio se centró entre los tres pilotos que finalmente los ocuparían, con alternancia en cabeza entre ellos. En los compases finales, Sykes perdió la rueda de sus dos rivales y Melandri lanzó su ataque definitivo contra Guintoli, del que salió ganador aunque por un mínimo margen en la línea de meta de siete milésimas.

Carlos Checa no pudo mantener el ritmo de los hombres de cabeza. Ni su estado físico, a causa del hombro lesionado, ni el rendimiento de su Ducati le permiten mostrarse como el piloto ambicioso y ganador que es, resignándose a esa novena posición que sabe a poco para las expectativas de todo un campeón mundial de la especialidad.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar